Tras el salto un vídeo desde otro ángulo en el que se ve mejor, pero es un poco más chungo. También dejo el manifiesto del tirador.
Acabo de leer el manifiesto completo de 104 páginas del tirador de Montreal. Lamento informarte que en realidad es bastante interesante. Ignora a cualquier simplón que intente reducir su ideología a un simple «izquierda» o «derecha» —o incluso «incel». @mtracey
Su principal creencia ideológica es oponerse a la «hipergamia», que culpa de crear un sistema social donde, según él, la mayoría de los hombres son de manera atroz privados de conexión romántica femenina. Por lo tanto, se opone al capitalismo, que ve como un facilitador principal de la hipergamia. Elogia (lo que él llama) sociedades comunistas como China, Corea del Norte y la Unión Soviética, en contraste con el «Occidente», porque afirma que las sociedades comunistas son superiores para generar estructuras comunales que facilitan la monogamia, en la que el hombre promedio tiene mejor acceso a parejas femeninas estables. Sí recomienda leer las obras de Marx, Stalin, Robespierre y otros revolucionarios de izquierda. También ataca a los conservadores por «estafar» a los hombres promedio al hacer que se enfoquen innecesariamente en apoyar a políticos conservadores, a quienes se les hace creer falsamente que apoyarán sus intereses de clase. Y se opone al cristianismo.
Sin embargo, también arremete contra la «inmigración masiva», la degeneración cultural, los izquierdistas, los liberales, las cosas trans y demás. Parece que pudo haber dirigido su ataque de tiroteo masivo a la sede y/o al CEO de una compañía de pornografía (¿PornHub?) en Montreal. De hecho, las compañías de pornografía son uno de los objetivos que recomienda a sus seguidores para planear ataques, porque considera la pornografía como uno de los contribuyentes más viles al sufrimiento masculino y a la degeneración cultural más amplia.
Da consejos sobre cómo cultivar buenos hábitos intelectuales (leer muchos libros, renunciar a los videojuegos, acondicionamiento físico moderado, entrenamiento con armas de fuego) para poder llevar a cabo mejor la violencia revolucionaria.
Aquí están los movimientos ideológicos que recomienda que los seguidores de su movimiento infiltren, si no están inclinados hacia la violencia y prefieren derrocar al «estado de hipergamia» a través de métodos legales o políticos: socialismo conservador, duguismo, comunismo, teocracia islámica. Así que esas son las tendencias ideológicas que él consideraría más compatibles con la suya propia —particularmente, diría yo, el «socialismo conservador». Ataca tanto a la izquierda como a la derecha (no es raro en tiradores masivos de mayor CI) y alienta a asesinar a figuras políticas tanto de izquierda como de derecha.
Este tipo no era algún chiflado mentalmente enfermo como otros tiradores masivos, ni era uno de esos tipos que solo copian y pegan un manifiesto cerebral preexistente de internet —ve a los tipos que hicieron el tiroteo masivo de San Diego hace unas semanas. Es de inteligencia razonablemente alta y bien leído. «¿Incel»? Claro, supongo, pero personalmente nunca he visto un manifiesto «incel» que esté tan versado en economía política, historia, biología, literatura e incluso cita meticulosamente estudios revisados por pares.
Este era un tipo inteligente que sabía exactamente lo que hacía, y lo planeó con mucha antelación —aunque parece que no tuvo éxito en asesinar al CEO de PornHub. Está sustancialmente equivocado en mucho del tema de género, obviamente, pero claramente pasó mucho tiempo pensando sistemáticamente en ello, y armando lo que tiene que ser el manifiesto de tirador masivo mejor escrito que he leído en mucho tiempo.











