Hospital Clínico de Málaga, el único hospital donde he visto a un individuo arrastrando el gotero con el camisón de ingreso tomándose una lata de cerveza y fumándose un pоrrо en las puertas de acceso. Dejando a parte esta anécdota, está claro que hay que cuidar a nuestros profesionales de la salud y proporcionarles condiciones dignas de trabajo. Paciente que agreda a un sanitario, paciente que se queda sin asistencia médica universal hasta que se revise el caso. @Chinchorro.
El último ataque denunciado ocurrió en el Hospital Clínico, según ha informado SATSE. Al parecer, un paciente, «sin mediar palabra», propinó un puñetаzo en el pecho a una enfermera, provocando su caída al suelo y múltiples lesiones.
Como también denunció el Colegio de Médicos de Málaga, sobre las 00.15 horas del domingo 4 de junio, otra doctora fue agredida en este mismo servicio del hospital por una paciente que, nada más sentarse en la mesa de su consulta, le lanzó el teclado a la facultativa, además de agarrarla del pelo y zarandearla de forma vioIenta.
Al padre de un niño ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se le ha impuesto la medida de 500 metros de alejamiento por amenazar a la doctora. «Si tienes hijos espero que te pase lo mismo que a mí y que tu hijo tenga la misma enfermedad que el mío. Como te vea por la calle te tengo que mаtаr», fue lo que supuestamente le dijo. @diariosur