[video_player id=171593]
En Dragon Ball sería…
Cuando no creas en ti puedes recordar a ese hombre, o… al finolier Gonzalo Calderón, que ha tenido una recaída en su canserito, y lo lleva con la mejor actitud posible.
¡Muy buenas Fino! ¡Oh, gran señor de los measentadistas y padre fundador del cáncer de sida etc etc etc!
Te cuento un poco. Soy un chaval de 29 años, y hace bastante poco me han detectado una recidiva de un cáncer que tuve hace tres años (recidiva es la manera médica de llamar a una recaída cuando se trata de un cáncer, para que lo entienda menos gente), un mesotelioma peritoneal. Este cáncer es extremadamente extraño y me vino por la radioterapia que me habían dado de niño para curar un linfoma no Hodgkin que tuve a mis tiernos once añitos. Resumiendo, que llevo media vida peleándome con cánceres. La cosa es que en el último que tuve hace tres años ya se me ocurrió la idea, aunque tarde, de ir subiendo videos del proceso a Youtube (de hecho publicaste uno en tu página, recién salidito de la operación) y en esta recidiva he decidido hacer lo mismo.
Como ahora me están dando quimioterapia previa a la operación que será en mayo, y ya he acabado la carrera y soy médico (¡aleluya!), amén de paciente, creo que los videos que estoy grabando realmente pueden ayudar e interesar a la gente, y no sólo a mis amigos y conocidos, por lo que te voy a enviar el enlace al primer video de esta segunda tanda y de ahí si te interesa ya puedes acceder a todos los que he subido hasta ahora. Hasta el momento estoy siendo un fraude como paciente ya que la quimio apenas me ha hecho efecto y todavía no se me ha caído ni el pelo, soy una suerte de Paco Sanz pero sin robar a nadie ni buscar dinero. Pero como me quedan unas cuantas sesiones creo que puede resultar curioso (y con cierto regusto morbosillo, que siempre está bien) el ir viendo como la quimio va afectándome y los cambios que se producen tanto en mi cuerpo como supongo en mi mente cuando la cosa se ponga más “dura”.
Este es el enlace al primero:
Aquí es donde hago alusión la obvia relación entre ser fiel seguidor de tu página desde años ha y tener tanto cáncer.
Cuando viví el segundo cáncer hace tres años lo que más lamentaba (lo único que lamentaba más bien) era no haber escrito un libro. Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro, dicen. No consigo que crezcan ni las lentejas en algodón mojado y soy estéril desde el linfoma, así que sólo me quedaba una, y ni siquiera esa la había logrado. Pero como sobreviví, me puse las pilas y lo he escrito. Estoy sumamente contento con esto y lo cierto es que me da una paz interior maravillosa y una sensación de poder morir tranquilo que agradezco mucho de cara a la operación.
Y quisiera pedirte que lo leas y que si te gusta, me ayudes a difundirlo un poco. Es una versión cero en la que probablemente queden algunas faltas de ortografía y cositas por pulir, y no pensaba sacarlo a la luz todavía pero el caso es que la operación en Mayo es complicada, el tumor está entre hígado y diafragma en una zona de difícil acceso y muy vascularizada, y las posibilidades de diñarla están ahí, así que me estoy lanzando porque me gustaría que esto le llegase al mayor número de gente posible por si acaso.
El libro se puede descargar gratuitamente en la página web.Como digo, me harías un gran favor si me ayudases a difundir esto, y lo digo sin ningún ánimo de lucro ya que el libro está y va a seguir estando disponible de forma totalmente gratuita, pero me gustaría que llegase al mayor número de gente posible.
Dejando aparte el que tu página sea idónea para la difusión, creo que a mucha de la gente que la visita diariamente les podría gustar bastante, y diría que a ti también.
¡Muchísimas gracias de antebrazo y un abrazo grande!
Nah, en serio, gracias a ti Gonzalo. Mucha suerte con tu pelea contra el cáncer.