“pegarme una gran hostia en los sótanos de mi propia vida. Estuve fatal y llegué a la conclusión de que tenía que largarme de este trabajo y de este país. Porque la discriminación no me ha venido solamente por el hecho de ser transexual, sino por mis ideas políticas. Yo iba en las listas de Podemos y eso también me ha pasado factura. El cuerpo debería ser apolítico, pero nada más lejos de la realidad”.
La cuestión es que, poco después de que empezase la pandemia, su cuerpo dijo basta: “Estoy de baja por varios problemas físicos importantes. El más grande, una infección de riñón. Pero también sufrí lumbalgias y una serie de dolencias que, sin duda, me vinieron por una cuestión mental. Yo llevo dos años estudiando medicina china y ahí me he dado cuenta de las consecuencias que tiene para el cuerpo aguantar una presión mental tan grande. Se me manifestó así y pedí la baja a mediados de 2020”. @epe
La medicina china tradicional es un sistema de medicina basado en parte en la idea de que un tipo de energía, llamado qi (se pronuncia «chi»), fluye por el cuerpo a través de unas vías llamadas meridianos. En esta creencia, si se obstruye o se desequilibra el flujo del qi por estos meridianos, puede llegarse a producir una enfermedad. En China, los médicos han practicado la medicina china tradicional desde hace miles de años y su popularidad está aumentando en muchos países occidentales.
La medicina china tradicional es pura superstición. Más info en Wikipedia.
Unid vosotros los puntos.