Se alimentan absorbiendo agua y lodo a través de sus picos, expulsándolo después por los lados. Las placas salobres llamadas ‘lamellae’ actúan como pequeños filtros, atrapando camarones y otras pequeñas criaturas acuáticas para que los flamencos se las coman.
Tras la llegada de los agentes al lugar de los hechos y entrevistados con las víctimas, éstos les relataron que un grupo de jóvenes les habían abordado, insultándoles y pidiéndoles dinero. Al no disponer ninguno de ellos de dinero en efectivo, éstos les conminaron a acercarse a un cajero automático, momento en el que una de las víctimas, al ver a un hombre en las inmediaciones, le solicitó ayuda. Dicha persona increpó a los jóvenes para que cesaran en su comportamiento consiguiendo así que huyeran del lugar.
Tras los hechos acontecidos, y ante la sorpresa de las víctimas, la persona que les auxilió les amenazó con agredirles si no le daban dinero como gratificación por haberlos ayudado, teniendo que acudir de nuevo al cajero automático para sacar dinero, haciéndole posteriormente entrega de un total de 40 euros. @vyp