[video_player id=264523]
La hospitalidad es un concepto de gran importancia en todos los pueblos que estamos a orillas del mediterraneo, pero no tanto en otras culturas. Y no, cuando utilizamos la expresión «hacerse el sueco», no lo hacemos en balde. En los últimos días, un candente debate ha encontrado calor en las redes sociales. ¿Los protagonistas? No sólo suecos, también finlandeses, noruegos e incluso holandeses. Todo comienza con esta historia en Reddit:
Recuerdo ir a la casa de mis amigos suecos. Y mientras jugábamos en su habitación, su mamá gritó que la cena estaba lista. Me dijo que ESPERARA en su habitación mientras comían. Fue alucinante.
Todos podríamos pensar que es un caso aislado. Quizás una familia algo cerrada a la que no le gusta tener a un extraño rondando su mesa mientras comen. O simplemente no estaban de humor para compartir el momento con alguien más. No era así. A los minutos alguien traía esta otra historia.
“Me quedé a dormir en casa de un amigo. Cuando nos despertamos, dijo que iba a bajar un rato. Después de unos 15 minutos, bajo las escaleras para ver qué estaba pasando y vi que estaban desayunando. Me ven y me dicen que casi han terminado y que volverán pronto. Todavía pienso en ello 25 años después.
¿Coincidencia o costumbre?
@xataka enviado por Almondkay.