Carmen Calvo: “No hay nada más moderno que una tarde de toros o una ópera. A nuestra sociedad le cuesta mucho entender la muerte”

A veces hay que renunciar a cosas por darle paso al progreso. Los toros son una de esas cosas. A día de hoy hacer sufrir a un animal por el gozo y disfrute de los humanos ya no es moralmente correcto. No hay mucho más que hablar.

Yo desplazaría el debate al hecho de tener animales como mascota en ciertas condiciones. Seguro que más de un “animalista” que critica el toreo, luego tiene un canario entre rejas.

Luz al final del túnel… para Ucrania.

Porque la imagen de Rusia no se va a restaurar tan fácil como las sanciones.

Luz al final del túnel... para Ucrania.

Rusia abandonará su objetivo de “desnazificación” de Ucrania y está dispuesta a permitir que el país ingrese en la Unión Europea si Kiev se mantiene neutral militarmente y renuncia a entrar en la OTAN, algo a lo que Ucrania está dispuesta.

Renuncian a las armas nucleares pero a cambio Kiev obtendrá “garantías de seguridad” de varios países, entre los que figuran Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, China, Italia, Polonia, Israel y Turquía. “Queremos un mecanismo internacional que funcione, similar al artículo 5 de la OTAN”, dijo el jefe de la delegación ucraniana, David Arahamiya, a la prensa en Estambul. @elespanol

Luz al final del túnel... para Ucrania.

Más Ricky Gervais y menos Will Smith

Más Ricky Gervais y menos Will Smith Más Ricky Gervais y menos Will Smith

La última parte de este vídeo de Ricky Gervais hace referencia a la deriva que han tomado estos premios en decadencia. Son básicamente un desfile de millonarios haciéndose los comprometidos con las causas justas, y llorando por sus problemitas de ricos (como una simple alopecia autoinmune).

“Tú te enceras la cabeza cada mañana”. El día que Will Smith hizo una broma sobre la alopecia de un músico.

Me imagino lo que diría Will… “Era joven, he cambiado”. Sí, has cambiado, ahora eres una persona triste.

@Peter_OKH