Foto @gaceta
Fotos by @OlmoCalvo
¿Qué ha pasado? Non ti preoccupare, el ex-vicepresidente y candidato a la presidencia de Madrid, nos lo explica.
Lo que pasó:
Lo que pasó según Pablo Iglesias:
El vídeo:
[video_player id=178012]
Los dos vídeos a los que se refiere Pablo Iglesias. Por lo visto hacer un mitin es provocar. Ir con intención de reventarlo es «defender al barrio».
Lo consiguieron, un grupo de box rompe el cordón policial y la policía carga pic.twitter.com/c0DwxpHqJx
— juan carlos mohr (@juancarlosmohr) April 7, 2021
Rápido le han mandado pa su casa al cantamañanas de la coleta blanca…
Un hombre arroja un objeto a los manifestantes antifascistas en Vallecas. pic.twitter.com/srtovIJFNn
— El HuffPost (@ElHuffPost) April 7, 2021
No podía faltar Echenique…
¿Las acciones serán pacíficas? -> Bueno, se intentará
[video_player id=178025]
Este figura va a prestarle unos cuantos años de su vida a la causa antifeixista. Se ha metido en un pequeño lío, me temo.
Hacía sol, pero debió caer una granizada, porque entre tanta protesta pacífica había chavales sangrando por la cabeza. O… lo mismo era ketchup.
Madre mía cómo brota el ketchup de la cabeza de este otro chaval…
No entiendo qué puede haber pasado, si es gente pacífica…
Un radical de extrema izquierda acosa a la periodista de La Gaceta de la Iberosfera @rebecacrespo_ y agrede a puñetazos a un simpatizante de VOX en Vallecas. pic.twitter.com/oeK9yXccfr
— La Gaceta de la Iberosfera (@gaceta_es) April 7, 2021
Protestar pacíficamente es lo que hizo esta señora a la que le doy mis dieses.
Fotaza by @OlmoCalvo
Me llama la atención que consideren la presencia de VOX en Vallecas una provocación, cuando tienen casi los mismos votos que Podemos, y el doble que el partido de Errejón…
El bueno de Antonio Maestre también se pasó por allí…
[video_player id=178018]
Concluiría con este tuit de Sánchez Dragó.
Pero voy a terminar con una reflexión sobre el «antifascismo».
El que no está a favor del fascismo… ¿tiene que ser por obligación «antifascista»?
It’s a trap!
Si hubiera un grupo de extremistas de una ideología concreta con la que no me identifico capitalizando el nombre «antiasesinatos«, yo no sería «antiasesinatos«, pero seguiría deseando que nadie matase a nadie. Es decir, VOX puede parecerme basura, y al mismo tiempo puedo no tener ninguna simpatía por los «antifascistas».
Lo que se nos presenta es una falsa dicotomía: «¿Estás conmigo o eres parte del problema?». Mira, no soy parte del problema, y no quiero estar contigo. Quiero que se cumpla la ley.
Lo mismo pasa con el nombre «feminismo«. Se prostituyó el término y la gente huye de él como de la pvta mierda, no porque no quieran los mismos derechos y deberes para hombres y mujeres, sino porque ese término se ha cargado de ideología que no tiene uno por qué apoyar. Quiero igualdad de derechos y obligaciones para hombres y mujeres, pero no quiero asociarme de ninguna manera a lo que representa hoy en día el feminismo.
Me da pena haber defendido hace años en este blog a Pablo Iglesias de ataques infundados y sin rigor alguno cuando entraba en política (y eso que me caía mal, pero lo veía justo), para que ahora esté usando él mecanismos similares para tapar la boca a su competencia ideológica. No le hemos abierto la puerta y ayudado a entrar para que nada más estar dentro se la cierre a los demás en las narices.
Menuda pena de personaje.