Porsche actualiza los sistemas de infoentretenimiento en sus coches clásicos con PCCM. Unos dispositivos que encajan perfectamente tanto por compatibilidad como estética. Me parece una idea cojonuda que ya podrían copiar el resto de marcas.
Cuando compras un coche de segunda mano que tiene ya cerca de 10 años, lo que más suele llamar al ojo es “la radio”. GPS que parecen diseñados con Paint, sistemas lentorros y horrendos… Y si compras una radio de marca, los adaptadores suelen hacer que parezca un pegote que no se integra bien con la estética de cada coche. Además las alternativas chinas no suelen estar bien pulidas y tampoco brillan en calidad de audio.
En el caso de la Tourán tuve suerte y pude encontrar un fabricante (Kenwood) que hacía una radio justo para el hueco de mi coche. Pero tiene truco… ya que VW homogeneiza los sistemas multimedia del grupo, y muuuuchos coches comparten radio, con lo cual la jugada de Kenwood fue buena al abarcar muchos modelos y poder permitirse hacer un diseño específico. En mi caso era este, para los Golf, Tourán, Passat, Seat, Skoda… etc de 2010. También permite cambiar el color de las luces para adaptarlo a los de tu coche concreto.
Pero esto no es nada habitual, por eso deberían ser las propias marcas las que lanzasen equipos multimedia actualizados para sus coches. Al menos en los más “premium” como ha hecho Porsche.