Ábalos pactó el cobro de una comisión de una obra del AVE de 70 millones según las nuevas pesquisas de la Guardia Civil. El exministro preguntó a su asesor cuánto dinero iba a recibir él justo después de otorgar contratos a una constructora.

Ábalos pactó el cobro de una comisión de una obra del AVE de 70 millones según las nuevas pesquisas de la Guardia Civil. El exministro preguntó a su asesor cuánto dinero iba a recibir él justo después de otorgar contratos a una constructora.

Este periódico ha tenido acceso a la transcripción íntegra de ese audio, en el que Koldo García traza un reparto concreto de contratos con un grado de anticipación que llama la atención de los investigadores. «De esas 14 hay 5… estas 5 hay que dárselas a Acciona, Sacyr, Ferrovial», afirma. La frase, pronunciada en abril de 2019, sitúa en el tiempo una planificación de adjudicaciones que, en algunos casos, no se materializarían hasta más de dos años después. Para los agentes de la UCO, ese desfase temporal es un elemento central, ya que no se está hablando de expedientes en fase final, sino de obras que aún ni siquiera habían sido licitadas formalmente. @eldebate

Ábalos pactó el cobro de una comisión de una obra del AVE de 70 millones según las nuevas pesquisas de la Guardia Civil. El exministro preguntó a su asesor cuánto dinero iba a recibir él justo después de otorgar contratos a una constructora.

Ábalos pactó el cobro de una comisión de una obra del AVE de 70 millones según las nuevas pesquisas de la Guardia Civil. El exministro preguntó a su asesor cuánto dinero iba a recibir él justo después de otorgar contratos a una constructora. Ábalos pactó el cobro de una comisión de una obra del AVE de 70 millones según las nuevas pesquisas de la Guardia Civil. El exministro preguntó a su asesor cuánto dinero iba a recibir él justo después de otorgar contratos a una constructora.

El juez Peinado pide 350.000 euros a la SER y El Plural por revelar la dirección de su casa.

El juez Peinado pide 350.000 euros a la SER y El Plural por revelar la dirección de su casa.

El juez Juan Carlos Peinado, instructor del caso Begoña Gómez, ha demandado por 450.000 euros a la Cadena SER, al diario digital El Plural y al activista y exconcejal socialista Fernando Jabonero, por vulnerar el derecho a la intimidad del magistrado al revelar la dirección y diferentes datos de la casa que posee en el municipio abulense de La Adrada. Esta información trascendió tras iniciarse la causa judicial contra la esposa del presidente del Gobierno. @elconfidencial

Chema Garrido, director de El Panfleto El Plural:

El juez Peinado pide 350.000 euros a la SER y El Plural por revelar la dirección de su casa. El juez Peinado pide 350.000 euros a la SER y El Plural por revelar la dirección de su casa.

El Plural juega en la misma liga panfletera que OkDiario. Canal Red vendría a ser el equivalente a Mediterráneo Digital.

Los familiares de la chica asesinada en Esplugues de Llobregat no parecen fiarse mucho de la versión oficial y exigen una investigación “clara y rápida”.

Illa ha condenado el secuestro de dos miembros de la flot-illa, pero ni un tweet por la mujer asesinada en Esplugues…

Los familiares de la chica asesinada en Esplugues de Llobregat no parecen fiarse mucho de la versión oficial y exigen una investigación "clara y rápida".

Habrá que preguntar que pasa con los magrebíes que sufren brotes psicóticos y salen a la calle a acuchiIIar gente. Ya van unos cuantos.

Extra: El juez deja en libertad al reincidente que apuñaIó 17 veces a un policía nacional en Madrid.

«Me da igual la Policía, yo ya he estado en la cárcel», le gritó al agente antes de apuñaIarlo repetidas veces. No era su primera vez; el agresor es un delincuente español de 47 años, vecino de Puente de Vallecas, que ya cumplió una condena de 18 años en prisión y tiene antecedentes por pegar a policías.

Desgraciadamente solo OkDiario trata la puesta en libertad provisional de este sujeto. Enviado por Nelumbo.