La dicotomía que copa los titulares de la prensa en 2025. Mátame camión.
Ala desesperada. El entorno del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, investigado en el Supremo por un presunto delito de revelación de secretos del novio de Isabel Díaz Ayuso, habría tratado supuestamente de obtener el listado telefónico de llamadas entrantes y salientes –registrado para los dos terminales que utilizó, tanto en el ejercicio de su cargo como en su ámbito personal, hasta que supo que estaba siendo investigado por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil– que el pasado día 7 de enero eran requeridos formalmente por el juez. @eldebate
Mañana es la toma de posesión en la que un dictador va a desplazar al legítimo y reconocido ganador, y está la cosa tensa…
La tensión vuelve este jueves a las calles de Venezuela, en la víspera de que este viernes el presidente Nicolás Maduro tome posesión por un tercer mandato de seis años, mientras la oposición reclama que quien asuma el cargo sea Edmundo González. @lavanguardia
Hace un rato han subido un supuesto vídeo de Corina diciendo que todo ha quedao en un susto, que está libre. Pero se sospecha que sea falso…
Algunos dicen que la han obligado a grabarlo. Ahora mismo es María Corina de Schrodinger: secuestrada y no. @JoseO.
El Juzgado de lo Penal número 11 de Málaga ha condenado a seis meses de prisión a la famosa y modelo, Luisa Kremleva, que acusó de una agresión sexual al futbolista Theo Hernández, hechos por los que ya fue absuelto sin cargos en su momento.
Además de la pena de prisión, la modelo ha sido condenada por un delito de acusación y denuncia falsa a seis meses de multa con una cuota diaria de diez euros, según la sentencia. Es decir, un total de 1.800 euros de multa. @20minutos
6 meses de cárcel que no cumplirá, y 1800 eurillos por intentar conseguir que metan a alguien a la cárcel durante años. Todo bien.
Cabe la posibilidad de que en un futuro cercano se cambie la ley para que se persigan de oficio las denuncias falsas, y las condenas sean mucho mayores. Habrá mucho lloro, pero mejorará la vida de todos, sobre todo de las nuevas familias (las pocas que quedan).