Mientras tanto, en España…
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha publicado un anuncio que ha generado sorpresa y numerosas críticas entre los ciudadanos. La oferta, registrada bajo el código OM\2025\000251, busca contratar a 14 Oficiales de Primera de Albañilería para trabajos en la provincia de Cádiz. Sin embargo, entre los requisitos del puesto se encuentra uno que ha causado controversia: «habla marroquí«, un idioma que no existe como tal y, evidentemente, no es oficial en España.
Según la descripción de la oferta, los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:
- Experiencia de al menos ocho años en albañilería.
- Conocimientos en la aplicación de estuco.
- Poseer dominio de «habla marroquí».
“La gente no puede ir por la calle con una careta”
@bigotebasao enviado por JoseO.
La realidad es que nadie es anónimo en Internet, si alguien hace algo ilegal se le puede identificar con una petición de las autoridades competentes. Lo que quieren es crear bases de datos con la identidad de los usuarios, y que cualquiera con acceso a esas bases de datos (ellos) pueda saber quién es quién en Internet para pesoizarlos convenientemente.
Mientras Perro está soltando chorradas en Davos, ahí va un Friendly reminder…
Como agnóstico entiendo que la única forma de mantener unos valores en el tiempo es con creencias religiosas. De lo contrario la pregunta “¿y por qué no?” avanzará generación tras generación derritiendo esos valores.
Por otra parte uno se puede preguntar si la continuidad de la civilización tal y como la conocemos está por encima la libertad espiritual de cada uno… ¿Por qué hay que mantener algo que igual tiene que morir? ¿Merece la pena que algo sea mantenido con vida si es a costa de tenerlo con el “soporte vital” que supone engañar a toda la población diciéndoles que Papá Noel existe? ¿El fin justifica los medios? ¿El fin justifica los miedos?
Se supone que las leyes reflejan esos valores, pero las leyes son mucho más maleables que los dogmas religiosos.
En definitiva, que Hayek tenía razón.
La Casa Blanca ha anunciado este martes la prohibición de los programas de diversidad, igualdad e inclusión (conocidos como DEI, por sus siglas en inglés) del Gobierno federal, cumpliendo así con la promesa del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha calificado estos proyectos de «discriminatorios». @gaceta
Trump: “Me sorprendió que el presidente Biden fuera e indultara a su propia familia, porque eso le hace parecer muy culpable”.
5000 ojos ven mejor que uno. (El vídeo solo se puede ver en Twitter).
Era difícil de ver, pero en el chat se dieron cuenta.