Los militares de la armada están demasiado gordos

Los militares de la armada están demasiado gordos

Concretamente en las Fuerzas Armadas españolas, tener un IMC superior a 28 kg/m2, medida ya considerada como sobrepeso, puede ser causa de pérdida de capacidades para determinadas misiones y operaciones y hasta un motivo de exclusión de las FAS, según indica el Reglamento para la Determinación de la Aptitud Psicofísica del Personal de las Fuerzas Armadas. @elconfidencialdigital

Os resumo el artículo: han probado programas para adelgazar a los militares, con dietas etc, pero nada de exigirles unos resultados. Creo que es inaceptable que un militar o un policía sea obeso mórbido, como se constata en el artículo (salvo en el caso de que sea sobrevenido y no tenga forma de evitarlo, como el que se queda sin piernas en un accidente).

Lo que me sorprende es que las pruebas físicas sean solo de acceso, y luego ya puedas descuidarte sin que ello implique perder el puesto. Deberían pasarse pruebas periódicas para acreditar una condición física adecuada.


Edit: Sí hay pruebas físicas de control, pero por lo visto no pasarlas no implica perder el puesto, solo eliminan un complemento salarial. Ya es más que lo que hay en los cuerpos de policía, pero me sigue pareciendo insuficiente. De ahí la palabra que remarco en rojo más arriba.

Los militares de la armada están demasiado gordos

Creo que hay miles de alternativas laborales para el que no quiera estar toda su vida en forma. Y creo que es sensato que para la Armada, bomberos, y cuerpos policiales, se exija mantener unos niveles físicos más que aceptables.

Cuando te vas a divorciar de tu marido anciano para desplumarle y descubres que él ya se divorció de ti hace 20 años

Pocos meses después de casarse, y aprovechando un viaje a un país en el que no es necesario que tu mujer esté presente para divorciarte, este crack se anuló su matrimonio y estuvo 20 años haciendo pensar a su mujer que estaban casados.

Extra: Hay que buscar alternativas viendo cómo están los precios de los combustibles.

Ver post completo