Mira esos neumáticos, papu… El que endosó esa partida de motos es un maestro del marketing.
La asociación profesional que defiende la vida laboral y social de los guardias civiles señala en el estudio que, más allá de la escasa autonomía de estos vehículos, hay características que los hacen peligrosos para el uso en el campo, como la falta de neumáticos todoterreno, su transmisión por cadena o que se les haya eliminado parte del guardabarros delantero.
El informe que será presentado por Vilariño ante el Consejo de la Guardia Civil pide la inmovilización inmediata de estas motos eléctricas. Y es que para comenzar, los agentes del Seprona no han recibido una formación específica para el uso de este tipo de vehículos, los cuales además carecen de neumáticos específicos para su uso fuera del asfalto. “Los neumáticos que portan de serie, son de un perfil más indicado para asfalto o pistas, siendo muy peligroso su manejo fuera de esa superficie” señala el texto del informe.
La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil añade además en dicho informe que estas motos eléctricas utilizan una transmisión por correa, detalle que dificulta su conducción fuera del asfalto puesto “que cualquier elemento entre en la corona y desmonte la correa de su sitio, o que se rompa, lo que provocaría una avería y, en el peor de los casos, un accidente del motorista” apunta la redacción del informe que aún revisa un problema que califica como “lo más grave”. @motor16