Normalizar la negación de la realidad puede llevar a escenarios perturbadores.
Nunca un problema semántico dio para tanto.
¿Has nacido con ADN y físico de hombre pero piensas como una mujer, te vistes como una mujer, te comportas como una mujer, y te gustan los hombres? No hay ningún problema con eso, pero no eres una mujer. Y no lo digo para ofender, simplemente creo que la realidad es la que es, nos guste o no.
Yo puedo criarme Mozambique, asimilar su cultura como cualquier otro niño mozambiqueño, y sentirme 100% como uno de ellos, mirarme al espejo y pensar “ESTA PIEL NO ME REPRESENTA”. Eso no significa que yo sea negro, o que me tenga que enfadar porque los demás no quieran considerarme negro, ni que deba someterme a una intervención de cambio de color de piel para que se ajuste a mi autopercepción. Además habrá otros rasgos (:—) que darán pistas de que me operé para intentar ocultar mi realidad biológica. Como Michael Jackson.
Año 2035: Peter Dinklage. Un hombre alto que no tiene enanismo. De hecho mide 1,90 m. Lo pone en su DNI.
Estoy seguro de que Peter no se siente hobbit, ni cree ser la caricatura de un hombre, pero ha aceptado su condición física, aunque no haga juego con su mente. Todos nacemos en mayor o menor medida con hándicaps físicos inmutables que no se ajustan perfectamente a nuestra personalidad. Creo que negarlos es autoengañarse, por duro que sea.
Vídeo aportado por Jose Single.