Couple goals

No evitará que pasen, pero les retrasará un poco.

No evitará que pasen, pero les retrasará un poco.

Puesto de control, barricada, puesto de control, barricada, puesto de control… salir de Kiev rumbo al frente supone superar una serie interminable de filtros que la defensa ucraniana ha ido levantando en los últimos días para intentar asegurar la capital. Esta es la vía directa que tiene el kilométrico convoy ruso que viene desde Bielorrusia para asaltar Kiev, pero el camino es cada vez más complicado porque, además de las medidas de defensa, el ejército ha volado el puente de la pequeña localidad de Romanov, paso clave para acceder a la capital. La oposición armada unida a los «problemas de suministros y combustible», según el Ejército ucraniano, serían los motivos que han dilatado la llegada del enemigo a Kiev. @elcorreo

El vídeo del momento:

Por qué la UE ha baneado RT y Sputnik en Europa

TL;DR: No son medios libres, son medios subvencionados y controlados por un estado que está invadiendo militarmente un país europeo. Ahora mismo son medios propagandísticos. Además, Rusia ha bloqueado dos medios libres en Rusia por ser críticos con el Kremlin: Dozhd y Eco de Moscú.

Extra: Joaquín Urías denuncia la inconstitucionalidad de la prohibición de emisión de varios medios de comunicación anunciada por Pedro Sánchez.