Desde hace años soy partidario de usar teléfonos de gama baja, les doy un uso intensivo y se que me van a durar 12-15 meses como máximo.
La verdad es que ni me molesto en ponerles protector de pantallas o carcasas.
Pero hace unos meses me enteré de que mi socio pensaba regalarme uno de gama alta de 900€ , el tipo piensa y con razón que soy un cutre.
Para evitar que mi socio me lo regalara me lo compré antes.Total que me compro un pedazo de teléfono y además lo aseguro.
Como el teléfono vale la pena le pongo un protector de pantallas y le compro una funda antigolpes chulísima.
Al cabo de 4 meses, sin caídas ni agua ni golpes, el teléfono deja de funcionar de repente.
Lo llevo a reparar dado que está en garantía y me dicen en el servicio técnico de la casa que “tiene un daño estético” , porque ven una pequeña rayadura en un lateral seguramente de llevarlo en el bolsillo y “si tiene daños estéticos, no lo cubre la garantía”
Os juro que la rozadura era tan pequeña que yo no era capaz de verla…..
Parece ser que era un problema de pantalla y cuando ven ese tipo de problema buscan cualquier excusa para quitarte la garantía por lo caro que es reparar.Me toca llamar para activar el seguro, y la sorpresa es que una teleoperadora me indica”el seguro no cubre daños estéticos”
La tomadura de pelo es que por el roce de una llave te quitan la garantía y el seguro……tienen pensado el sistema de garantía para estafar al comprador.
Cojo el teléfono le quito el protector, le doy media docena de martillazos en la pantalla y vuelvo a llamar al seguro.
Les explico que la pantalla está hecha pedazos.En ningún momento nadie me pregunta cómo se ha roto, ni siquiera he mentido.
Recogen mi teléfono, lo reparan… llegó ayer.
El tipo que lo reparó me hizo un par de comentarios por teléfono sobre el estado del terminal que le envié……. he estado a punto de decirle que me parece un milagro que haya sido capaz de repararlo con las hostias que le di con mi martillo , pero me quedé callado. Total ya tenía lo que quería. @TomasO.
Pues lo que has hecho está “mal” (sin comillas también), pero devuelve el equilibrio al universo.