Vuelve el ‘robo por escupitajo’

Hace justo cuatro años, los Mossos d’Esquadra desarticularon un grupo criminal dedicado a robar en el metro de Barcelona por el método conocido como «del escupitajo». Su técnica es simple y literal: Uno de los ladrones selecciona una víctima habitualmente un turista cargado de maletas que está en una estación o en el andén esperando el tren. Entonces otro se le acerca y le escupe en la cabeza, para después disimular. Después le comenta a la víctima que tiene algo en el pelo y la ayuda a limpiarse. En ese momento otro ladrón entra en escena y aprovecha que la víctima está distraída para robar su equipaje. @elmundo

Enviado por Ukitili.

La Generalitat quiere promocionar el árabe en los colegios catalanes

La Generalitat quiere promocionar el árabe en los colegios catalanes

la Consejera de Exteriores de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Serret (ERC), acaba de volver de un viaje a Túnez, donde ha participado en una cumbre de ALECSO, la Organización Educativa, cultural y científica de la Liga Árabe que tiene como objetivo fundamental la promoción de la lengua árabe en el mundo. En dicha cumbre, según teletipo de la Agencia Catalana de Noticias, agencia oficial del gobierno catalán, Serret ha anunciado la firma de un acuerdo inminente entre Cataluña y la Liga Árabe en el ámbito educativo que «facilite la asociación entre los centros educativos catalanes y del mundo árabe». La visita de la consejera catalana tuvo su momento cumbre en la reunión que mantuvo con el director general de ALECSO, Mahamed Ould Amar.

El contenido del discurso de Serret en la Liga Árabe obvió que su Gobierno aprobó recientemente una ley que permite que los centros educativos catalanes no enseñen ni una sola hora de catalán en los colegios de dicha comunidad autónoma pero sí destacó que «el catalán nos hace únicos y nos proyecta en el mundo». @eldebate

La Generalitat quiere promocionar el árabe en los colegios catalanes

Lo que se ve en el vídeo son cámaras de ‘Zonas de emisiones Ultra Bajas’ que se utilizan en Londres para escanear matrículas y multar automáticamente a personas que conducen coches que no cumplen los estándares de emisiones con 12,5 libras al día.

Un grupo de activistas que se hacen llamar ‘Blade Runners’ se dedican a arrancarlos.

Lo que se ve en el vídeo son cámaras de 'Zonas de emisiones Ultra Bajas' que se utilizan en Londres para escanear matrículas y multar automáticamente a personas que conducen coches que no cumplen los estándares de emisiones con 12,5 libras al día.

[Ver vídeo en Twitter]