Muy buenas Sr. Fino
Te sigo desde hace años que me lo recomendó un amigo, desde entonces eres mi periódico diario de memes.
Vengo a ver si me pones en contacto contigo y/o con el foso de cabrones de este foro en busca de consejo sobre qué hacer con mi vida.
Te INTENTO resumir «brevemente»
Tengo 25 años, sin estudios superiores, y vivo lejos de mi familia (me mudé hace años al norte en busca de curro «decente» y oportunidades que no hay en el sur, andalucía). He ido sobreviviendo ya que han ido saliendo cosas que iban dando motivación: Curros nuevos, gente que conocía, pisos que entraba a vivir con compañeros «guays», etc.)
Me encuentro con que ahora, en el curro que llevo casi dos años, se va a acabar (no por mi responsabilidad/culpa). La novia con la que llevo poco menos de 1 año la quiero pero me produce ansiedad y me la produzco yo, porque no se como manejar una relación (llevaba desde los 18 soltero quedando con la Irma, la irma mano de siempre, casi 8 años) y ella es mayor que yo (30) y mas madura, cada situación complicada no se manejarla, ella está poniéndo los límites, yo no se ponerlos ni se cuales son (lo que si me fastidia mucho y me come la cabeza es que ella fue detrás mía durante 6 meses, y ahora que me tiene y soy yo el que está detrás, ella pasa más). Estoy en un piso en el que estoy con un tío que está jubilado por un problema mental (que no se nota, se aprovechó de ello para cobrar paguita wena) y su madre, se pasan el día en el salón de la casa sin hacer nada ninguno, algo que me agobia hasta el punto de no querer estar en casa porque me siento ahogado, no tengo a parte de mi habitación el salón vacío ni un minuto del día.
Sé que es lo que debo hacer y lo estoy haciendo, pero sin ninguna fuerza, ganas ni esperanza: Buscar otro empleo, buscar otro piso/habitación, ser sincero con mi pareja… pero no es que no sea capaz, sino que no tengo fuerzas de nada..
Pienso en volver a mi tierra, y lo que más pienso es en el momento de llegar allí y pensar ¿Para qué he hecho esto? no hablo con mis «»amigos»» que tengo allí, cada uno tiene ya su vida y al final sería como volver a adaptarme en cierto sentido a una nueva ciudad y sin oportunidades laborales. Pienso en estudiar y digo ¿El qué? me considero muy válido para lo que me plantee, pero no hay nada que me apasione, o lo que me apasiona, es demasiado ambicioso. Voy a buscar piso y con un salario de 1200€ no te dan ningun piso, y tampoco quiero buscar una habitación con gente desconocida (tengo siempre la suerte de que la gente de mi alrededor está ubicada en x vivienda y nunca puedo irme con algún conocido de confianza).
Estoy hundido de confianza y de amor propio, porque esta es mi visión, quizás todo esto me esté pasando por haber sido una persona insconsciente, vivir la vida sin más (he mentido mucho, no hice nada en el colegio), ser una persona asquerosa y que la gente en cierto sentido no quiera vivir conmigo o no tenga iniciativa por ayudarme… no lo se, no veo la realidad. Llevo unos meses que hasta viendo tu página, he dejado de reírme con los memes que antes me hacían mucha gracia, he perdido el sentido del humor. ¿A esto se le llama depresión? no lo sé, puede que si, pero a día de hoy, no se si soy así, o estoy hundido y no soy capaz de ver el lado bueno de las cosas. Encima un psicólogo/a en esta ciudad/país de mierda valen 50€ la sesión y no me lo puedo permitir.
No se como salir de esto, no quiero mandar la vida a la mierda pero últimamente se me pasa demasiado por la cabeza. No lo hago por no hundir a mi familia, pero ganas en cierta parte no me faltan (mi familia sabe que estoy mal). Quiero reírme de verdad, y aunque las cosas sean una mierda, por lo menos tener sentido del humor, pero ni eso tengo ya cabrones. No soy capaz de soportar esto, los días se me hacen demasiado largos y duros, y me paso el día pensando cantidad de cosas.
Siento la tabarra, pero si pudieras publicar esto y ver la opinión/consejo de cierta gente, os lo agradecería mucho. Doy permiso para insultos por doquier.
Un saludo fino seguidores. @Unfinoliermuuuutonto.
En tu caso es mejor que no aporte nada, porque podría ser peor que no hacerlo. Creo que en estos asuntos lo que funcionaría para mí, podría ser negativo para los demás. Te voy a dejar directamente con el consejo de sabios.