Aunque tus compañeros te respeten, sabes lo que están pensando irremediablemente: nosotros nos lo tuvimos que ganar, y tú… no tanto.
Yahaira está en contra de establecer cuotas para que haya más mujeres bomberas. «Nos está haciendo un flaco favor, nos sentimos como que nos están regalando las plazas, como si por nosotras mismas no las pudiéramos sacar». Además, esta mujer opina que «se crearían conflictos entre hombres que lleven muchos años trabajando y tengan buena nota en el teórico y una mujer que acaba de llegar con peor nota y le quite el puesto de trabajo. No es justo». Para Yahaira, «la igualdad es otra cosa», ligada más a la conciliación y la maternidad. @cadenaser
Además es un trabajo en el que la fuerza tiene importancia, y eso alimentará el complejo de inferioridad. Que te paguen lo mismo por poder aportar menos… Con las cuotas además también se propicia que entren mujeres con peor nota en general, física y no física. Si hay 60 plazas para mujeres y se presentan 60 tías, podrían entrar todas, aunque vayan con un 5 raspao.