restaurantes

510 euros de «multa» por no cumplir con su reserva en un restaurante de San Sebastián

510 euros de "multa" por no cumplir con su reserva en un restaurante de San Sebastián

Una sentencia del juzgado de primera instancia de San Sebastián avala el cobro de 510 euros por parte de un restaurante a un cliente que hizo una reserva para tres personas, para finalmente no presentarse ni cancelar la misma. La noticia ha sido aplaudida por el sector, pues sienta un precedente de cara a combatir el fenómeno conocido como no show, que supone un daño notable para los negocios de hostelería. @directoalpaladar

510 euros de "multa" por no cumplir con su reserva en un restaurante de San Sebastián

Los mejores chollos en Chollometro

Se cargan a un cliente por negarse a dejar propina (México)

En algunos países (como EEUU) las propinas se dan por hecho, lo único que varía es la cuantía de la propina. Normalmente se deja un mínimo del 10%. Solo se suelen negar las propinas en casos en los que ha habido un mal servicio, y no siempre.

Antonio Monroy, de 59 años de edad, acudió la noche del domingo al restaurante La Polar, en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, y horas después perdió la vida. Su acompañante, Adriana, denunció en una transmisión en vivo en redes sociales que era golpeado por los meseros, y según las primeras declaraciones, fue porque se negó a pagar la cantidad de propina que le exigieron los meseros. @eluniversal

Se cargan a un cliente por negarse a dejar propina (México)

[VÍDEO EN YOUTUBE]

Tiene restricción de edad.