La versión optimista:
“Los bebés que nacen hoy se estarán graduando de la universidad cuando ocurra la singularidad. Con el tiempo, la nanotecnología permitirá que estas tendencias culminen en la expansión directa de nuestros cerebros con capas de neuronas virtuales en la nube. De esta manera nos fusionaremos con la IA. Estos son los años más emocionantes de toda la historia”, dice, en declaraciones recogidas por el Daily Mail.
Pero hay más. Kurzweil cree que la tecnología de inteligencia artificial promete “devolver la vida” a los muertos, primero en forma de simulaciones que replican a una persona, y luego devolviéndoles la vida físicamente.
“Ya estamos creando a través de nuestras actividades digitales registros enormemente ricos de cómo pensamos y sentimos. Durante esta década, nuestras tecnologías para registrar, almacenar y organizar esta información avanzarán rápidamente”, dice.
Kurzweil espera que para finales de la década de 2020 se puedan realizar recreaciones no biológicas “altamente realistas” de personas (y luego de cuerpos vivos). @20minutos
La versión pesimista:
Concretamente, Roman Yampolskiy, un renombrado experto en seguridad de IA, afirma que cree que es prácticamente inevitable que la IA cause la extinción de la humanidad, estimando esta probabilidad en un 99,999999%. @20minutos