¿Sabías que un finolier ha recaudado 73.000 euros para crear un comic de BLAS DE LEZO?

¿Sabías que un finolier ha recaudado 73.000 euros para crear un comic de BLAS DE LEZO?

Muy buenas Fino,

Yo porfío en mandarte mis proyectos a ver si te interesa publicar alguno.

En este caso de un tipo vasco un tanto jodіdo el pobre: Blas de Lezo. Eso sí, está garantizado que meaba sentado.

El mecenazgo llegó hoy a la mitad de la campaña, que termina el 17 de Octubre, y hemos quintuplicado lo necesario y batido el récord de recaudación en cómics, históricos y de ficción, en España. Lo que más nos indigna es que, salvo un programa de radio, ningún medio ha difundido nada. Y créeme que les ha llegado a todas las redacciones que puedas imaginar.

Lo divertido es que al preparar los materiales de investigación descubrimos un montón de materiales nuevos. Por ejemplo la «Fake new» de la victoria de los británicos en Cartagena de Indias llegó a Japón. El país, aislado por el gobierno de los shogunes, siguió pensando que todo el Caribe estaba ahora en manos de los ingleses. Para muestra un grabado.

Sea como fuere, muchas gracias por tu blog. Estoy en la otra punta del mundo y tus noticias me sirven de excusa para mandar toda clase de links a los colegas y no perder el contacto con ellos. @RamonVega.

¿Sabías que un finolier ha recaudado 73.000 euros para crear un comic de BLAS DE LEZO?¿Sabías que un finolier ha recaudado 73.000 euros para crear un comic de BLAS DE LEZO?

Trailer:

Web del crowdfunding: https://vkm.is/lezo2

Primeras páginas: https://heyzine.com/flip-book/a8e0d9e4c9.html

La verdadera historia de ‘La Gran Evasión’, la mayor fuga de la Segunda Guerra Mundial.

Solo 3 consiguieron escapar, el resto fueron recapturados y fusiIados por órdenes del pintor austriaco.

La verdadera historia de 'La Gran Evasión', la mayor fuga de la Segunda Guerra Mundial.

La noche del 24 al 25 de marzo de 1944 en el campo de prisioneros Stalag Luft III, famoso por su alta seguridad, será recordado como el día en el que 76 prisioneros de guerra lograron escapar en una de las más célebres fugas de la historia y que el director John Sturges llevaría a la gran pantalla con la película La Gran Evasión. Sin embargo la verdadera gran evasión fue mucho más dramática y con mucho más suspense.

Como si el destino estuviese jugando con los prisioneros, un último obstáculo hizo peligrar su fuga: un guardia vio a uno de los presos salir del túnel en el exterior de la alambrada e inmediatamente dio la alarma, provocando una rápida inspección y recuento de los barracones. Harry fue descubierto y solo 76 presos lograron salir de Stalag Luft III. Numerosas patrullas alemanas recorrieron los alrededores de la prisión y mantuvo bajo estrecha vigilancia las estaciones de tren cercanas, apresando de nuevo a la mayoría de ellos, que fueron fusilados por orden de AdoIf HitIer a modo de escarmiento y aviso para los futuros aspirantes a prófugo. Fueron pocos los que lograron alcanzar territorios neutrales. @eldebate

[Ver vídeo en X]