¿Sabías que algunos medios vascos aún utilizan la palabra “Estado” en lugar de “España” o “País”?

No tengo claro si es por miedo a represalias profesionales o por miedo a perder clientes abertzales, pero me parece curioso por lo ridículo que resulta.

¿Sabías que algunos medios vascos aún utilizan la palabra "Estado" en lugar de "España" o "País"?¿Sabías que algunos medios vascos aún utilizan la palabra "Estado" en lugar de "España" o "País"? ¿Sabías que algunos medios vascos aún utilizan la palabra "Estado" en lugar de "España" o "País"?

¿Sabías que algunos medios vascos aún utilizan la palabra "Estado" en lugar de "España" o "País"?

¿Sabías que algunos medios vascos aún utilizan la palabra "Estado" en lugar de "España" o "País"? ¿Sabías que algunos medios vascos aún utilizan la palabra "Estado" en lugar de "España" o "País"?

España solo se utiliza para hablar de algo ajeno, preferiblemente con connotaciones negativas. Cuando se engloba alguna localidad del país vasco, o el propio país vasco dentro de España, se recurre a la palabra “ESTADO”, porque claro, Vitoria no está en ESPAÑA, está en “El Estado”.

¿Sabías que algunos medios vascos aún utilizan la palabra "Estado" en lugar de "España" o "País"?

Lo más curioso es que si usáis el buscador con cualquier palabra, os mostrará muchos resultados. Pero hay una palabra mágica que no arroja ninguno… ¿Adivináis cuál? Efectivamente: ESTADO.

¿Sabías que algunos medios vascos aún utilizan la palabra "Estado" en lugar de "España" o "País"?

Buen rollo y tal.

Google permite hacer búsquedas de una web concreta con la palabra que quieras. Solo tienes que escribir la palabra que buscas, espacio, “site:” y la web. Por ejemplo: Estado site:noticiasdealava.eus

No hombre no…

Enviado por Ed.

¿En qué se parecen los carteros y los huevos?

Simple curiosidad…

Simple curiosidad...

El próximo lunes 4 de noviembre arranca el juicio del conocido como ‘el crimen de la cabeza’. Se sentará en el banquillo para ser interrogada la acusada de decapitar a su pareja en Castro Urdiales, Cantabria, en septiembre de 2019. El juicio será con jurado popular y se desarrollará a lo largo de diez sesiones hasta el próximo día 18 de noviembre. El caso todavía está lleno de incógnitas. En Antena 3 Noticias hemos tenido acceso al informe de hechos elaborado por la Guardia Civil. @antena3

Simple curiosidad...

No era el mejor momento para echarse la siesta…

No era el mejor momento para echarse la siesta...

@Heisenberg911

Volver arriba