Podemos cree que todos los grandes supermercados se han aliado para subir precios a la vez. Y digo esto porque de no ser así, Podemos no entiende cómo funciona la competencia.
Es por ello que desde Unidas Podemos proponen un impuesto extraordinario a las grandes distribuidoras. El impuesto específico para estas cadenas de supermercados tendría un tipo especial del 33% sobre los beneficios extraordinarios. Además de recaudar, desde UP creen que el impuesto puede que tenga una “un efecto disuasorio para que estas cadenas no aumenten tanto los precios” y que se complementará con las ayudas en forma de cheque que también han anunciado hoy. @elsaltodiario
Seguro que los supermercados no subirán los precios para compensar lo que perderían con ese impuesto… Pagándolo al final el de siempre: el ciudadano.
Más medidas intervencionistas: También proponen congelar hipotecas y alquileres
Esta medida, que ya se aplicó durante la pandemia, con “muy buenos resultados” como ha dicho el portavoz del partido morado. Pero desde el partido temen que al desaparecer la medida, los alquileres vuelvan a dispararse tal y como ha explicado que ya está ocurriendo. Por lo que UP propone que la medida se prolongue durante todo 2023.
Y para rematar: Desde Unidas Podemos proponen la congelación de las cuotas de los préstamos hipotecados variables
Además, también han señalado que están comprobando que muchas familias han visto incrementada su cuota hipotecaria en más de un 40%. Por lo que desde UP también proponen que se congelen las cuotas de los préstamos hipotecados variables.
Yo mismo tengo una hipoteca de tipo variable, y la tengo porque decidí tenerla. Podría haber pedido una de interés fijo, pero no lo hice. Pedir ahora que se congelen las cuotas me parece injusto para la gente que jugó bien su baza a largo plazo a costa de pagar más intereses al principio.
Que ahorren trámites y marquen directamente ellos los tipos de interés, los precios, etc… no entiendo estas medias tintas. Venga, EXPRÓPIESE.