Médicos y nutricionistas recomiendan ir sustituyendo el pan blanco en algunas de nuestras comidas en las que es habitual —en las tostadas del desayuno, por ejemplo— por otros alimentos que tienen un valor nutritivo mucho mayor y ofrecen mayores beneficios para nuestro organismo. Es el caso de los cacahuetes, cuyo poder nutritivo está cada vez más lejos de toda duda, o de los garbanzos, un alimento que también han recomendado los expertos en numerosas ocasiones para la primera comida del día. «Tomar garbanzos para desayunar debería ser algo normal», han reclamado algunos nutricionistas en este diario.
El trabajo de investigación, que acaba de ver la luz, contó con la participación de 63 jóvenes sanos, de entre 18 y 33 años. «Los participantes que consumieron cacahuete o crema de cacahuete también mostraron una mejora en los niveles de prostaciclina I2 y de la relación tromboxano A2-prostaciclina I2, unas moléculas de naturaleza lipídica (eicosanoides) que se consideran marcadores de salud vascular», explicó Lamuela durante la presentación del estudio. @elespanol
5 trabajos absurdos en Japón que a simple vista pueden parecer inútiles pero que en realidad pueden ayudar a mucha gente. Alguno que otro roza la ilegalidad.