Luis de la Fuente: "A toda persona que trabaja, que se deja la piel, la vida te da recompensa. Si trabajas y eres honesto, eres honrado, si das todo lo que tienes, la vida siempre te devuelve algo nuevo" https://t.co/sPyzTwjxca pic.twitter.com/ihd7hCHpc9
— EL PAÍS (@el_pais) July 14, 2024
Entiendo que no es la mejor forma de articular la idea, porque deja la crítica en bandeja diciendo que SIEMPRE tendrás éxito si trabajas duro, pero creo que todos entendemos a qué se refiere y qué problema hay a día de hoy con la meritocracia.
Por regla general, si quieres tener algún tipo de éxito en la vida, lo más recomendable es trabajar duro, esforzarte, y entonces con un poco de suerte te irá bien. Si lo dejas todo a la suerte, tendrás muchas menos probabilidades de que te vaya bien.
Sí, puedes esforzarte muchísimo y morir miserablemente. También puedes entrarle a muchas tías todos los días y que ninguna acepte salir contigo, pero todos podemos convenir que el que más lo intenta, el que más se esfuerza, suele acabar con algo en las manos. El que no hace nada, suele irse con ellas vacías.