Estoy viendo el documental de “El Último Baile”, de los Bulls y Michael Jordan, y voy justo por la parte en la que ficha por Nike y la chavalada afroamericana le toma como referente para ser buenas personas. Ver este vídeo ahora es super chocante.
Y complementando este post que ha dado mucho que hablar: Me sorprendería mucho ver ese tipo de actitud en gente muy bien vestida no perteneciente a minorías étnicas, pero no me sorprendería que esa gente bien vestida defraudase a hacienda, costando mucho más dinero al estado… Al final los prejuicios no son un “buenos vs malos” son simplemente pura estadística mental. Creo que a nadie le sorprende que alguien del PP robe, y eso no es más que un prejuicio que tenemos todos, y con razón.
Un buen juez pensaría “vaya, un pepero en el banquillo de los acusados, muy seguramente haya robado, pero le voy a aplicar la ley igual que a los demás”. Mientras el prejuicio/sesgo no afecte a la igualdad, cada uno es libre de tenerlos e ir cambiándolos con el tiempo conforme aumenten sus experiencias. Como yo con los gatetes, que pensaba que eran animales del averno y ahora tengo 2. Mientras el prejuicio no se convierta en juicio sin mediar interacción con el sujeto en cuestión, no es racismo ni nada que acabe en “fobia”.