Los dragones:
[video_player id=170987]
Ha pasado esta mañana, en Colmenarejo. “Tírale hombre, tírale“.
[video_player id=171021]
Enviado por Osapanda.
[…] Si bien el pasado mes de febrero la NASA consiguió llevar a la superficie de Marte su rover Perseverance, ahora conocemos que el corazón de este vehículo no es para nada tecnológicamente avanzado, y es que ahora se ha dado a conocer que el cerebro de Perseverance no es más que un procesador PowerPC 750 con una configuración de un núcleo @ 233 MHz, es decir, el mismo procesador que incluyó Apple en su ordenador de sobremesa iMac G3 en el año 1998. […] @elchapuzasinformatico
Pero hay un motivo, y muy importante.
El motivo de emplear este procesador tan antiguo seguro que ya lo conocéis, y se debe a que soporta muchísimo mejor la radiación y las temperaturas extremas respecto a los procesadores más modernos del mercado. Estos procesadores soportan entre 200.000 y 1.000.000 de radios y temperaturas de entre -55 y 125ºC, por lo que no existe nada más fiable para mandar al espacio.
La densidad de los procesadores modernos juega en su contra, ya que una partícula cargada que atraviese la galaxia es mucho más grande para una arquitectura pequeña y moderna, que para una grande y antigua. Digamos que hay más hueco entre las cosas, y más probabilidades de que la partícula atraviese sin crear estragos.