La gravedad no perdona pic.twitter.com/0NQH4tvrHu
— ¡Los increíbles premios Darwin regresan! (PARODIA) (@LosDarwinAwards) August 9, 2023
La gravedad no perdona pic.twitter.com/0NQH4tvrHu
— ¡Los increíbles premios Darwin regresan! (PARODIA) (@LosDarwinAwards) August 9, 2023
Hombre precavido vale por dos.
Foto de un amigo al que le llegan las cartas con el piso escrito «3°C de caceres». @Chukas
Esta canción ha sido creada dándole directrices a una inteligencia artificial. ¿Qué os parece?
Yo creo que es cuestión de tiempo que alguien con buen criterio cree cosas muy muy potables tirando de buenos prompts a una IA bien entrenada.
Curiosity hizo el descubrimiento dentro de una zona de transición, entre una capa rica en arcilla y una más alta que está enriquecida con sulfatos. Mientras que los minerales de arcilla generalmente se forman en el agua, los sulfatos tienden a formarse a medida que el agua se seca.
«Esta es la primera evidencia tangible que hemos visto de que el antiguo clima de Marte tenía ciclos húmedos y secos tan regulares como los de la Tierra», destacó Rapin, quien es científico del Institut de Recherche en Astrophysique et Planétologie de Francia. «Pero aún más importante es que los ciclos húmedo-seco son útiles, tal vez incluso necesarios, para la evolución molecular que podría conducir a la vida». @hipertextual
My jaw is on the floor ???? pic.twitter.com/bLKUGS5DvY
— The Scarlet Mitch (@MitchellLWell) August 8, 2023
Enviado por @indig0_
El camino al Estadi Olímpic Lluís Companys es precioso ???? pic.twitter.com/qoMPYsjM0z
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 8, 2023
En España reside un centro de investigación vinculado a la Universidad de Sevilla que cuenta con mucha experiencia en esta disciplina: el Grupo de Robótica, Visión y Control (GRVC). Este equipo está liderado por Aníbal Ollero, doctor ingeniero y catedrático de Robótica en la Universidad de Sevilla especializado en el diseño y la puesta a punto de robots aéreos y vehículos aéreos no tripulados. Actualmente el GRVC trabaja en más de 20 proyectos, y uno de ellos persigue, precisamente, mejorar la seguridad de los técnicos que velan por la infraestructura eléctrica.
Este grupo de investigadores ha puesto a punto un robot ligero que lleva a cabo la instalación en las líneas eléctricas de los dispositivos espantapájaros exigidos por la regulación para evitar que las aves choquen con los cables y corran el riesgo de sufrir una descarga eléctrica. @xataka