Un finolier que se fue al extranjero en busca de una vida mejor ve con perspectiva nuestra “pelea de idiomas” regional

Un finolier que se fue al extranjero en busca de una vida mejor ve con perspectiva nuestra "pelea de idiomas" regional

Buenos días o noches según toque lord del measentadismo.

Aunque ya se ha expuesto varias veces y hace menos de 24 horas el tema de las lenguas regionales , hay un una cosa que me gustaría exponer y que demuestra que quienes más promulgan suelen ser los que menos deberían. Y también aprovecho para poner algo de manifiesto que me parece maravilloso.

Actualmente estoy fuera del país (no por gusto aunque si he caído en buen sitio al menos). Y concretamente en capital, sigo en Europa pero aqui nadie habla lengua romance ni nada que se le acerque y yo fuera de trabajo pues no tengo forma de comunicarme. Y cuando tienes que ir al médico, a la policía o al banco, es frustrante hasta decir basta porque no hay forma de entenderse mínimamente, si tengo suerte (y no suele ocurrir) me toca gente de mi edad que chapurrea algo inglés y aun logro apañar.

“Existe Google Translate”, mira… Mejor no te digo como traduce su idioma Google más de la mitad de las veces.

Por eso estoy seguro que cuando la gente proclama su idioma regional como lo que se debería hablar si o sí cua do tenemos un idioma que hablan millones, incluso al otro lado del océano en más de medio continente e incluso permite comunicarse con italianos, portugueses y hasta franceses (haciendo el esfuerzo por ambas partes claro). No tienen ni puta idea de la vida (con perdón) y sinceramente espero que nunca les llegue a pasar algo como lo mío o a tantos otros que habrán, están y pasarán por lo mismo que yo. Porque lo van a pasar mal y ya bastante jodida es la vida a veces como para andar jodiendo a mayores.

Un saludo y que tengáis todo buen fin de semana.

Los idiomas existen para que las personas se puedan comunicar, todo argumento a partir de ahí es enredar.