Una profesora nos cuenta su experiencia con los prejuicios

Una profesora nos cuenta su experiencia con los prejuicios

Hola finolis [inserte chiste sobre incipiente homosecsualidad], al lío:

Acabo de ver la noticia que compartes de los “seres de luz” y mira, te comento porque es que al final los prejuicios, como dices, vienen de algún lado.
La cosa es que yo estoy ahora de profesora en prácticas aquí en mi ciudad, el instituto siempre se ha conocido como un lugar con mucho jaleo debido al cacao multicultural que tiene, pero cuando me cogieron pues intenté entrar sin prejuicios, al fin y al cabo para algo soy profesora, ¿no? Pues bien, la conclusión es que por mucho que quiera no voy a librarme de esos prejuicios (y viendo cómo va la cosa, ya ni lo siento).

Entre algunos de los hechos pues presencié una agresión de un chavalito a otro que no le reventó la cabeza a leches porque le interceptamos y claro, le expulsaron AL DÍA SIGUIENTE. Para más inri, la jefa de estudios no podía reunirse con el padre sola por si tomaba represalias (físicas, evidentemente) contra ella. También hay algunos que han amenazado a profesores o les han rajado las ruedas (de hecho, el otro día uno de 2° me dejó caer que hacían esas cosas, pero no me amenazaba eh xd). Hay profesores que me han llegado a confesar que miden sus palabras en el aula por miedo a ciertas reacciones. Y bueno, hay muchos más que por suerte no me han tocado gracias a que los que yo atiendo pues han recurrido al absentismo, pero que esa sea la mejor baza…

En fin, que al final me he desquitado un poco, lo que quería decir es que eso de que hay racismo… Igual habría que ver qué c0jones falla para que adultos tengamos que ir con tanto cuidado solo porque, ya se sabe, ojito con molestarlos (ellos a ti ya xd).

Que sí, que en general la educación está mal, pero ahora que están tan pesados con la inclusión pues podrían ver cómo atajan ciertos problemas, digamos, “culturales”.

Bueno, disculpa la chapa, no sé si ni se entiende porque vengo calentita con este tema. Hasta el moño del buenismo con los “otros”. Chao pescao. @Laticher

Ferreras tiene el veredicto tras leer tu texto:

Una profesora nos cuenta su experiencia con los prejuicios