En la primavera de 2014, el corto se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Vail en Colorado. El corto se proyectó en festivales de cine de todo el mundo y ganó numerosos premios antes de que decidiera presentarla al Sploid Short Film Festival de YouTube en 2015. En las primeras 24 horas, One-Minute Time Machine había recibido 1 millón de visitas. Después, 2 millones en su primera semana. Numerosos estudios de cine y productoras de Hollywood se pusieron en contacto conmigo, lo cual fue sumamente halagador. @Rubén
En los años siguientes, el corto fue rehecho en varios idiomas y copiado por muchos cineastas. Incluso el episodio «Vat of Acid» de Rick y Morty, ganador de un Emmy, parece muy influido por este cortometraje.
One-Minute Time Machine se muestra en escuelas de cine de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, India, Corea del Sur, Irán, Nueva Zelanda y Alemania. Cuando Sploid cerró su canal a principios de 2023, One-Minute Time Machine había sido visto 12,7 millones de veces. Una versión subtitulada en italiano en Facebook tuvo 15 millones de visitas en solo seis meses.