«Espada de Dómacles»
[video_player id=249814]
En los tres últimos años he percibido cómo han aumentado las denuncias de abusos sеxuales contra los padres. Especialmente cuando el padre solicita la custodia compartida o bien obtiene una sentencia favorable a la custodia compartida.
El modus operandi que ha venido desarrollándose desde determinados despachos de abogadas y desde de determinadas asociaciones de juristas, es muy claro: denuncia que algo queda.
Desde estas asociaciones se ha fomentado precisamente la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y del Código Civil para facilitar que estas denuncias instrumentales, puedan provocar su efecto perverso. La suspensión del contacto padre-hijos
Como todos sabemos, tras una denuncia por abusos sеxuales a los hijos, al progenitor denunciado se le suspende todo tipo de contacto con ellos hasta que el procedimiento judicial haya finalizado de una forma u otra. Años de espera. @confilegal
El 80% de las denuncias de abuso sexual a menores en los divorcios son falsas
-Brant y Sink (1984): 3 de cada 4 acusaciones de abuso infantil en procesos de divorcio son falsas (75%).
-Besharov (1985): Existencia de un 55% de falsas denuncias de abuso sеxual infantil en contextos de divorcio y custodia.
-Dwyer (1986) Un 36% de las denuncias de abuso sеxual infantil son falsas.
-Thoennes y Pearson (1988) El 77% de las acusaciones de abuso sеxual en casos de divorcio resultan ser falsas.
-Wakefield y Underwager(1989): Las falsas alegaciones de abuso sеxual infantil llegan al 80% de los casos.
-Thoennes y Tjaden (1990) Sobre un resumen de las estadísticas mencionadas en 23 estudios, la más baja estimaba un 35% de falsas alegaciones y la más alta un 82%, llegándose a un promedio del 66%.
Muchos más estudios en este documento, no he puesto ni la mitad.
@david8hughes enviado por Joduodecter.