“Estos comportamientos no deben de tolerarse. Animamos a que los universitarios denuncien este tipo de mensajes”, ha afirmado con contundencia antes de señalar que “si los comentarios de este chat constituyen un delito, lo que recojamos en ese expediente lo vamos a poner a disposición del Ministerio fiscal para que proceda”. @cadenaser
Cuidado con las tonterías que decís en privado, si alguien las hace públicas las sacarán del contexto (grupo cerrado coloquial sin demasiados filtros) y os podrían empurar. ¡Mientras se ríen están haciendo capturas para denusiaros!
Jijijiji, hagamos bromitas sobre las agresiones sexuales nada más empezar la entrevista. ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? pic.twitter.com/ogHjQJklJf
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) September 8, 2023
Tamayo celebraba ayer que RTVE por fin le había pagado. Entonces apareció un tal “Toni García”, que dice hablar en nombre de su única empleada, diciendo que Tamayo le debe pagos y que es un déspota.
Por cómo está planteado, los tiempos y otra serie de detalles, parece una performance de Tamayo para sacar un reportaje lleno de moralina y profecías autocumplidas.
muy “buenecito”, porque esa es su marca, ¿no? De “voy de tonto pero soy muy listo”. Y mi amiga no sabía qué pensar, me preguntaba a mí todo el rato que si aquellos comentarios que tenía el chico eran raros o era ella la que estaba loca pic.twitter.com/M6RhfqHm5L
— Toni García (@tonina93) September 7, 2023
Hace meses se podía ver ese mismo fondo de Whatsapp en uno de sus directos. Es una captura que imprimió en una taza por los loles.
Tamayo ha borrado su cuenta de Twitter sin pronunciarse, pero me cuesta creer que deje esas cosas por escrito en chats con su empleada, sabiendo que las podría usar en su contra como él ha hecho otras veces.
La cuenta que ha sacado esto a la luz estaba inactiva desde 2015. En esa cuenta se ha retuiteado una publicación de Wismichu que se hace eco de esta movida (de forma muy neutra). Tamayo empezó en Youtube inspirado por Wismichu y su performance “mi película sois vosotros”.
El documental de su homólogo Wismichu, ’Vosotros sois mi película’, fue el desencadenante inmediato para que el joven youtuber se aventurara en esta plataforma. Fue así como abandonó su anterior trabajo de edición de vídeos para celebraciones de diversa índole, medios como Cataluña Radio, diversos blogs… En definitiva, “lo que salía”: “Trabajaba muchísimo y cobraba muy poco”. Una situación que difiere bastante de la actual, en la que funciona como una empresa y da trabajo a dos personas más para las tareas de edición y producción de las piezas audiovisuales. @goaragon
Poco después ha deshecho ese retuit a Wismichu por ser quizás demasiado cantoso. Ya no está en su perfil.
También ha jugado la carta de su empleada, que ha puesto stories en instagram intentando darle credibilidad a esta denuncia. Yo no me la creo.
Todo apunta a que se trata de una performance del propio Tamayo.