El gen se llama: “QUIERO-MI-BO-CADILLO”.

El gen se llama: "QUIERO-MI-BO-CADILLO".

«Descubrimos que la Igf2 controla las hormonas responsables de reducir la sensibilidad a la insulina en la madre durante el embarazo. Esto significa que los tejidos de la madre no absorben glucosa, por lo que los nutrientes están más disponibles en la circulación para ser transferidos al feto», explica Sferruzzi-Perri. @abc

Quizás esos embarazos chungos, en los que la madre está siempre cansada y mal… sean porque el feto está tirando de ese mecanismo para chuparle todos los nutrientes a la madre.

Ketamina, MDMA, Marihuana… cada vez más drojas recreativas se confirman como buenos tratamientos contra la depresión y el dolor.

Ketamina, MDMA, Marihuana... cada vez más drojas recreativas se confirman como buenos tratamientos contra la depresión y el dolor.

«Para las personas con depresión resistente al tratamiento -es decir, las que no se han beneficiado de los distintos modos de terapia verbal, los antidepresivos prescritos habitualmente o la terapia electroconvulsiva-, una remisión del 20% está bastante bien», afirma la investigadora principal, la profesora Colleen Loo.

«Descubrimos que, en este ensayo, la ketamina era claramente mejor que el placebo, ya que el 20% de los pacientes declararon haber dejado de tener depresión clínica, frente a sólo el 2% del grupo placebo. Se trata de una diferencia enorme y muy obvia, y aporta pruebas definitivas a un campo en el que hasta ahora sólo existían ensayos más pequeños que comparaban la ketamina con el placebo». @abc

Ketamina, MDMA, Marihuana... cada vez más drojas recreativas se confirman como buenos tratamientos contra la depresión y el dolor.