¿Pero qué pasa? ¿Que los hombres no podemos llevar falda?
La presidenta de la asociación Trans Huellas de la provincia de Málaga, Cristina Alias, ha denuncia este miércoles en redes sociales la agresión ‘trans’ que ha sufrido en un supermercado de la capital cuando la supervisora le ha llevado «caballero» al menos, «entre tres y cuatro veces» según ha explicado en declaraciones a SER Málaga. Alías recuerda que, solo en lo que llevamos de este mes de junio, se han producido casos en la provincia que han requerido asesoramiento nuestro «en, al menos, ocho ocasiones».
Sea como sea, la primera confusión es comprensible, pero según la versión de la afectada, insistió en llamarla «caballero» a pesar de que repitió varias veces que era una mujer.
Alias acudió al supermercado acompañada de una amiga que también ha presentado una reclamación ante lo ocurrido en el comercio situado en la calle Armengual de la Mota. «La verdad es que había ido varias veces a comprar y yo quería pasar por la caja normal; me he sentido acosada por su insistencia de pasar por el sistema de autopago y ha sido entonces cuando la supervisora se ha dirigido a mi como ‘caballero’ entre tres y cuatro veces a pesar de que desde un primer momento le ha dicho que soy una mujer… pues luego ha insistido llamándome ‘caballero’ y así hasta que me ha acompañado a la salida del local donde me iba pidiendo disculpas pero llamándome ‘caballero'», tal como ha descrito la afectada a este emisora. @cadenaser
Por otra parte no entiendo esta apreciación:
«Aun siendo obvio por la ropa y una pulsera con la bandera arcoiris que estaba hablando con una persona trans, ha usado en repetidas ocasiones la palabra ‘caballero»
Perfectamente homologable con: Vio cómo orinaba sentado, lo cual es obviamente una conducta femenina.
Si le has repetido «varias veces» que eres una mujer y ha insistido en llamarte caballero, qué más da si tu apariencia dice una cosa u otra. Qué más da su habilidad para determinar si eres hombre o mujer, si se lo estás diciendo de forma explícita. Huele a contradicción.
Han llamado a la supervisora porque una cajera las estaba instando a pasar por la caja de autopago. Ya empezamos con ganas de marcha… y luego resulta que la supervisora es turbotránsfoba, cuando en el ABC del supervisor es evitar conflictos, no alimentarlos. Mi inventómetro me alerta.
Enviado por JoseO.