El consumo de psicofármacos aumenta de forma alarmante

Y es especialmente preocupante porque crean dependencia.

El consumo de psicofármacos aumenta de forma alarmante

“La vida duele tanto que se puede medir en containers de ansiolíticos. Somos una sociedad que vive dopada”, aseguraba recientemente la diputada de Más Madrid Mónica García mientras visitaba asombrada el espacio dentro del puerto dedicado a la refrigeración de estos medicamentos. Este, aseguran los propios trabajadores, crece cada vez más.

Los datos lo empiezan a mostrar: en España, en 2021 se alcanzaron por primera vez las 93 dosis diarias de ansiolíticos e hipnóticos por 1.000 habitantes, un 6% más que en 2019, según datos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Surrealista situación este lunes, 11 de septiembre, por la noche en el bar Sport House de Mataró, en el Maresme (Barcelona). Lo que empezó como una cena entre dos parejas, conocidas y amigas, casi acabó en una tragedia. Fue de bien poco. Por lo que ha podido saber ElCaso.com, cuando pasaban pocos minutos de las once la policía catalana recibió el aviso de una pelea, con аrmаs blancas, en el interior de un bar de la capital del Maresme. Cuando llegaron pudieron identificar a las partes y acabar la pelea. Por suerte, a pesar de la vioIencia del enfrentamiento, nadie terminó herido. A estas alturas, según han explicado fuentes de la policía catalana, nadie ha presentado denuncia. @elcaso

El consumo de psicofármacos aumenta de forma alarmante

El TJUE determina que no dar el plus de maternidad a los hombres es discriminación directa por razón de sexo

El TJUE determina que no dar el plus de maternidad a los hombres es discriminación directa por razón de sexo

n el año 2019, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictó una sentencia por la que determinó que el complemento de pensión concedido en España únicamente a las madres beneficiarias de una pensión de incapacidad permanente y que tengan dos o más hijos (biológicos o adoptados), con exclusión de los padres que se encuentren en una situación comparable, constituye una discriminación directa por razón de sexo, contraria a la Directiva de igualdad de trato.

Ahora el TJUE determina que la negativa sistemática de la Seguridad Social de negar este complemento a los hombres les discrimina por género y porque tardan más en lograr su obtención e incurren en mayores gastos (como litigios) para conseguirla.

Por tanto, Europa ha determinado que en estos casos los tribunales españoles deben reconocer al afiliado de sexo masculino el derecho al complemento con efectos retroactivos, pero además, para subsanar los perjuicios de la discriminación, también debe concederle una «reparación pecuniaria adecuada que permita compensar íntegramente los perjuicios efectivamente sufridos como consecuencia de la discriminación». «Esta reparación debe tener en cuenta los gastos efectuados por el afiliado, incluidas las costas y los honorarios de abogado», sentencia el TJUE. @eleconomista

El TJUE determina que no dar el plus de maternidad a los hombres es discriminación directa por razón de sexo

Venga, ahora a desmontar esa patraña del «patriarcado» (se puede) y a conseguir la igualdad real y efectiva ante la ley.

Todo por un miserable móvil

Todo por un miserable móvil

Según las informaciones que ha facilitado hoy la policía catalana, de fuentes no oficiales, el hombre está en muerte cerebral. El ladrón, por su parte, se pudo escapar, después de abandonar el botín.

Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Martí han abierto una investigación para poder aclarar los hechos e identificar y detener al autor del robo y otras personas, si colaboraron o participaron. Según ha podido saber ElCaso.com, si bien el agresor todavía no está identificado, sí que hay varios testigos que han podido aportar datos sobre el agresor, que es un hombre joven de nacionalidad extranjera. Los datos que pudo aportar la víctima no pudo aportar mucha información a los primeros agentes que llegaron al lugar del incidente. @elnacional

Todo por un miserable móvil