My jaw is on the floor ???? pic.twitter.com/bLKUGS5DvY
— The Scarlet Mitch (@MitchellLWell) August 8, 2023
Enviado por @indig0_
My jaw is on the floor ???? pic.twitter.com/bLKUGS5DvY
— The Scarlet Mitch (@MitchellLWell) August 8, 2023
Enviado por @indig0_
El camino al Estadi Olímpic Lluís Companys es precioso ???? pic.twitter.com/qoMPYsjM0z
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 8, 2023
En España reside un centro de investigación vinculado a la Universidad de Sevilla que cuenta con mucha experiencia en esta disciplina: el Grupo de Robótica, Visión y Control (GRVC). Este equipo está liderado por Aníbal Ollero, doctor ingeniero y catedrático de Robótica en la Universidad de Sevilla especializado en el diseño y la puesta a punto de robots aéreos y vehículos aéreos no tripulados. Actualmente el GRVC trabaja en más de 20 proyectos, y uno de ellos persigue, precisamente, mejorar la seguridad de los técnicos que velan por la infraestructura eléctrica.
Este grupo de investigadores ha puesto a punto un robot ligero que lleva a cabo la instalación en las líneas eléctricas de los dispositivos espantapájaros exigidos por la regulación para evitar que las aves choquen con los cables y corran el riesgo de sufrir una descarga eléctrica. @xataka
Según Tom’s Hardware, “al registrar las pulsaciones de teclas para entrenar el modelo, pudieron predecir lo que se escribió en el teclado con una precisión de hasta el 95%. Aunque esta precisión se redujo al 93% cuando se usó Zoom para entrenar el sistema”. @20minutos
Enviado por Gnoma.
Estoy esencialmente de acuerdo con Guillermo. Pero igual que no se pueden utilizar esos casos particulares de éxito como ejemplo de algo generalizado, tampoco soy partidario de abrazar cada chapuza que se intenta hacer desde la izquierda “por un bien mayor”, haciendo muchas veces más daño del que quieren aliviar.
Ver post completo
Enviado por @Thosnod
“Las avispas ‘podrían ser tan valiosas como las abejas si les damos una oportunidad'”
La noticia es real.
El estudio en Biological Reviews se basó en más de 500 artículos académicos que analizan cómo 33,000 especies de avispas que pican contribuyen a sus ecosistemas y cómo esto beneficia a los humanos y la economía.
Descubrió que las avispas se pueden usar como control de plagas en países en desarrollo con un riesgo mínimo para el medio ambiente. Regulan las poblaciones de artrópodos, como pulgones y orugas que dañan los cultivos.
Las avispas son polinizadores expertos y la polinización por insectos es vital para la agricultura; su importancia para la economía supera los 250.000 millones de dólares (180.000 millones de libras esterlinas) al año en todo el mundo.