¿Porque al que le ponen los cuernos también tiene responsabilidad?
—Claro. Imagínate la persona a la que le ponen los cuernos, la responsabilidad puede ser que lleve un año sin acostarse con su pareja, y te juro que hay personas que lo normalizan, a mí en consulta aún me sigue sorprendiendo. Después de seis meses o un año sin acostarse con su marido, están tan tranquilas como si aquí no pasase nada y fuese lo normal. Esa puede ser una responsabilidad, pero la otra puede ser que se trate de una mujer con un escaso desarrollo psicológico, con una personalidad muy sumisa, que dependa de él en todo, que siempre haga lo que él manda, que ya he visto cosas malas que hacía y las paso por alto… Y eso es mi responsabilidad. Un ejemplo fácil: más del 50 % de los hombres acuden a pr0stitución. ¿Tienen culpa? (Con ironía) ¡No, no hombre no, los hombres hacen lo que quieren! Lo que pasa es que las mujeres tendemos a ser tontas. Una mujer asertiva, decidida, independiente no permite determinadas cosas. Y esa es mi responsabilidad. Si la relación va mal, me hace desplantes, pasa de mí, llega tarde, no muestra interés… mi responsabilidad es decir: ¿aquí qué pasa? Y tienes que hacer algo, y ese algo puede ser cambiar la relación o decir qué hago con este tío. ¿Por qué estoy con él? Porque soy insegura, porque soy dependiente, no soy capaz de dejarle, no me atrevo a vivir sola…. @lavozdegalicia
Vamos, que los cuernos pueden ser un amago de infarto, que te avisa de que los hábitos de la pareja están llevando la relación a su morisión. Nunca defenderé una infidelidad, pero lo que dice esta mujer es verdad. Al menos en algunos casos.
Pero me gustaría preguntarle si las mujeres maltratadas pueden tener responsabilidad en el maltrato. Porque usando exactamente los mismos argumentos, que justifican un acto censurable como es la traición, se puede decir lo mismo del maltrato (físico o psicológico). Y ojo, no hablo solo del que se da de hombre a mujer, hay muchos hombres por ahí semiesclavizados y más controlados que las cuentas del Rubius, pero no tienen fuerza y/o ganas de dar el paso y dejar a su mujer.
Creo que muchos hombres preferirían una patada en los huevos que que les pongan los cuernos. ¿Me equivoco?
Noticia enviada por Orión.