[video_player id=327268]
España es el país de la Unión Europea en el que existe un mayor consumo de cаnnabis en el último mes: el 9% de la población admite hacerlo. Además, junto a Luxemburgo y Portugal es uno de los países con mayor porcentaje de usuarios diarios.
Un estudio, llevado a cabo por investigadores del Clínic de Barcelona y del IDIBAPS, ha determinado que el consumo de riesgo se produce con cinco o más p0rros a la semana. Actualmente, un 3,7% de los españoles confiesa consumir cаnnabis a diario, o casi a diario, lo que implica que tienen un patrón de consumo de elevado riesgo para la salud.
Sin embargo, existen grupos de población en las que cualquier consumo, independientemente de su frecuencia e intensidad, implica un riesgo significativo para la salud. Se trata de menores de 21 años, embarazadas y mujeres lactantes o personas que padecen enfermedades físicas (problemas cardíacos o respiratorios) o mentales.
Según la encuesta ESTUDES 2021 del Ministerio de Sanidad, llevada a cabo con alumnos de secundaria, la edad media de inicio del consumo al cаnnabis está por debajo de los 15 años, una edad en la que el cerebro está en pleno desarrollo y donde el consumo puede resultar más perjudicial. Además, un 14,2% de los españoles con edades entre 15 y 34 años admite haber consumido cаnnabis al menos una vez en el último mes, cifra que sube al 15,9% entre los 15 y 24 años.
A pesar de establecer el límite en cinco p0rros semanales, los expertos aseguran que ninguna cantidad de cаnnabis es totalmente segura, sobre todo para los menores de 21 años.@elhuffpost
Cuando comenzó a nombrar a los sospechosos que el tenía, uno por uno, el ave se horrorizó al escuchar el nombre de su sobrino, Ashu, y comenzó a gritar “Ashu-Ashu”.
El periodista dio aviso a las autoridades y les pidió que interrogaran a su sobrino, quien terminó confesando haber ases¡nado a su tía Neelam con la ayuda de su amigo Ronnie Massey. @clarin
El único testigo finalmente… cantó.
Dos pilotos cubanos se fugaron a los cayo de Florida (EEUU) con un ala delta motorizada que prestaba servicios al turismo en las Playas del Este de La Habana, informaron este domingo medios estatales. Según reconoce el estatal Club de Aviación de Cuba en un comunicado que recogen estos medios, los pilotos aterrizaron ayer sábado en el aeropuerto de Cayo Hueso, al sur de Florida, a bordo de un equipo de aviación ultraligero, del tipo “Trike”, con matrícula CU-U-1619. El club denunció el hecho como “franca violación del espacio aéreo cubano” y “robo” del equipo, al tiempo que calificó de “desertores” a los pilotos. @larazon
Ahora se enfrentan a la deportación… Menuda movida volver a Cuba. Directos al talego forver.