En otro tweet, el presidente afirma que sus ingenieros han cavado un nuevo pozo que “proporcionará 95 MW de energía geotérmica” y que ya se está empezando a diseñar un centro de minería de Bitcoin a su alrededor. Eso que se ve en el vídeo es vapor de agua y el principio es sencillo: el agua caliente se convierte en vapor y ese vapor mueve una turbina que genera la energía eléctrica. @xataka
Tampoco es la panacea porque es energía que se podría dedicar a otros menesteres, reduciendo la cantidad de carbón necesaria, etc…
El otro día pensé que el asunto este del gasto del minado se podía reconducir. Se pondrían poner granjas de minado junto a centros comerciales y grandes superficies de países fríos en los que se gaste mucho en calefacción. Canalizar el calor generado, y así la energía que antes se gastaba en simplemente calentar agua para generar calor, ahora tendría una doble utilidad.
En cuanto a lo de El Salvador, Rallo tiene un vídeo muy interesante sobre las implicaciones de que El Salvador acepte Bitcoin como moneda de curso legal. También explica las limitaciones y la oportunidad perdida.
Enviado por @Nejo.