El juzgado de instrucción número 6 de Vigo ha abierto diligencias y ha citado a declarar como investigadas a una profesora y tres exalumnas que apuntaron a un profesor de la Escuela de Arte Dramático de Galicia (ESAD) como presunto autor de acoso secsual, un caso que fue archivado y no llegó a juicio.
La denuncia del profesor es principalmente por esto:
En la Escuela se celebraron varios actos de repulsa y se colocaron carteles para censurar los supuestos abusos y apoyar a las denunciantes. En mayo del año pasado, la Audiencia archivó la causa sin que hubiera llegado a juicio, y los profesores se reincorporaron a la Escuela (dos de ellos) aunque sin dar clase.
Pese al archivo, en junio de 2022, un grupo de profesores/as y alumnos/as se concentraron en la ESAD para insistir en su apoyo a las chicas que habían denunciado, y para reafirmar su posición de que la Escuela debe ser un espacio “libre de violencias machistas”. @gentedigital
Hoy en día, aunque seas inocente, el relato, la narrativa que nos vende el Ministerio de Desigualdad con sus actos, sus palabras y sus indultos, es que el hombre es culpable AUNQUE se demuestre lo contrario. Y de esos polvos estos lodos.