No hagáis esto en casa, blablabla.
El vídeo completo sin el notas poniendo caras:
Lo ha subido para conmemorar su 20 aniversario poniendo en juego su vida y la de los demás. Me lo ha enviado Mohinda.
La moto es la mítica Suzuki GSX-R 1000 de 2005 modificada por él. En el vídeo se le ve cambiando varias veces de 5º a 6º a más de 290km/h… mucho me parece. Algo ha hecho con el desarrollo, esa moto no corre tanto. No me fío de la velocidad que marca.
Sí, se viene el clásico #TengoMoto… pero es que he tenido no 1, sino 2 Suzukis GSX-R de esa época xd. Os hago un tour completo de mi #TengoMoto con fotos tras el salto.
Mi primera moto: Suzuki GSR 600 K7. Era lo más parecido a una R, con chasis de aluminio y motor de GSX-R descafeinado hasta los 97cv. La tuve limitada un tiempo. Quien dice un tiempo dice 2 días.
Primera moto y primera caída en una de las mil rotondas de Vitoria (sin consecuencias).
En cuanto cumplí los 2 años con el carnet A, vino mi primera R. Una Suzuki GSX-R 600 K7 de 125cv. Super ágil, rápida, y sonaba de vicio con ese escape Leo Vince. El precio de estas motos era absurdamente bajo. Las tenías casi nuevas de segunda mano por menos de 6000 euros. También me caí con ésta… sí, en ooootra rotonda. Me derrapó la rueda trasera acelerando (mancha de gasoil) y salí por orejas. Esta vez me dolió todo el cuerpo durante meses.
Luego pasé a una Yamaha YZF R1 K7 de 180cv. Palabras mayores. Pasé de una moto super ágil, a una que parecía no querer girar. Pero eso era porque no sabía hacerla girar. Al tiempo descubrí que usando contramanillar infernalmente iba por donde querías. Además de ser una bestia y sonar gordísima… era super bonita, negra mate con un montón de cosillas en carbono. Me arrepiento de haberla vendido.
En seguida me acostumbré su potencia y cambié el piñón de ataque por uno más pequeño para que tuviera más chicha en todas las marchas. Como no quería caerme otra vez, ésta fue la primera moto con la que entré a circuito para ver si aprendía un poco.
Estas dos últimas fotos son en Motorland Aragón. Ese día me adelantaban las BMW S1000RR en recta como si yo fuera en una 600. Y por eso la vendí.
Y me pillé una BMW S1000RR 2016 de 198cv (reales, ojo). Cuando tienes una R1 es difícil imaginar algo que ande claramente más. Pero la BMW andaba claramente más.
Esta moto era absurda. No había nada con 4 ruedas que llegase antes a 200km/h. Ni siquiera un Veyron de 1200cv.
Obviamente había que llevarla a circuito para exprimirla, ya que en carretera le sobraban 5 marchas. Cada vez que íbamos a circuito tenía que ponerle un carenado y cambiarle los neumáticos por unos slicks. Un rollo, la verdad.
Me daba pereza pintarla, así que pillé un par de pegatinas de Doge en AliExpress.
Caerte con esta moto podía salir muy caro, en todos los sentidos. En este vídeo la estaba estrenando en circuito con cuidadín:
Venía de la Yamaha que no tenía ni ABS, en cambio ésta tenía ABS (en recta y en curva), anti caballito, varios mapas motor, control de tracción… De todo. Era tan innovadora que tenía cambio semi para subir y bajar marchas sin embrague antes de que lo tuvieran la motos del mundial de MotoGP…
Corría mucho (MUCHO) y te lo perdonaba todo en circuito. Te ponía las cosas demasiado fáciles… tanto que decidí venderla.
La cambié por una BMW S1000XR de 160cv, con el mismo motor pero más cómoda para carretera. A pesar de la pinta, era más rápida que la R1 en cualquier condición. Lobo con piel de cordero. Sin duda la mejor moto que he tenido (y la más fea). En serio, qué fea.
Cuando decidí dejar de andar con moto por carretera vendí la XR y pillé la última (y la que aun mantengo), una GSX-R 750 de 150cv preparada 100% para circuito. En realidad rondará los 130cv reales con la preparación, iguala en recta a las YZF R6. Ideal para circuitos como el de Los Arcos. Si hay algún curioso que sepa del tema y le interese, con esta moto ruedo ahí en 1:54 (Slicks Dunlop GP Racer D211 compuesto Endurance)
También tengo una Pitbike IMR de 140cc para pista de karting. No sé ni los caballos que tiene, pero es super divertida. Si queréis iniciaros en este mundillo son perfectas. Rondan los 1200 euros nuevas. 100% chinorras, eso sí. Das unas cuantas vueltas a circuito y te dan ganas de invadir Taiwán.
¿Os he dicho ya que tengo moto?