Enviado por PAM.
ACTUALIZADO: Según @altavozdesucesos las tarjetas las entregó Cruz Roja, y el error fue de La Caixa a la hora de configurarlas.
[…] Fuentes de Cruz Roja han explicado a Altavoz de Sucesos que en estas tarjetas “no tiene nada que ver el gobierno de Pedro Sánchez”, sino que se tratan de tarjetas aportadas por la propia organización, habiéndose tratado de “un fallo informático de La Caixa”. […]
Por su parte Caixabank niega que alguien se pueda haber aprovechado del saldo incorrecto de esas tarjetas, porque las bloquearon rápidamente, pero en los vídeos parece que más de uno sí pudo exceder ese saldo…
En los vídeos ellos mismos se jactan del error:
Mira todo lo que he comprado con una tarjeta de 110 euros
😂😂😂😂😂 1/3 VIDEOS
El gobierno se equivocó en vez de ingresar 110 euros de ayuda a cada familia gitana , ingresa 3000 euros, Más tarde el gobierno bloquea las tarjetas , mientras los gitanos aprovecharon en hacer las compra del siglo! pic.twitter.com/JUTNVvPesJ
— Irreductible🇪🇸1714–actualidad 😂😂 (@mediterraneo732) April 24, 2020
3/3 pic.twitter.com/Q3gSXODPSj
— Irreductible🇪🇸1714–actualidad 😂😂 (@mediterraneo732) April 24, 2020
Los verificadores de bulos atacan el titular, y la gente solo lee titulares. «Ah, es un bulo, entonces no pasó». Sí pasó, solo que el «titular» era impreciso. No fue el Gobierno (fue Cruz Roja/Caritas) y no fueron 3000 euros, fue una deslimitación temporal por un fallo de Caixabank.
Porsche actualiza los sistemas de infoentretenimiento en sus coches clásicos con PCCM. Unos dispositivos que encajan perfectamente tanto por compatibilidad como estética. Me parece una idea cojonuda que ya podrían copiar el resto de marcas.
Cuando compras un coche de segunda mano que tiene ya cerca de 10 años, lo que más suele llamar al ojo es «la radio». GPS que parecen diseñados con Paint, sistemas lentorros y horrendos… Y si compras una radio de marca, los adaptadores suelen hacer que parezca un pegote que no se integra bien con la estética de cada coche. Además las alternativas chinas no suelen estar bien pulidas y tampoco brillan en calidad de audio.
En el caso de la Tourán tuve suerte y pude encontrar un fabricante (Kenwood) que hacía una radio justo para el hueco de mi coche. Pero tiene truco… ya que VW homogeneiza los sistemas multimedia del grupo, y muuuuchos coches comparten radio, con lo cual la jugada de Kenwood fue buena al abarcar muchos modelos y poder permitirse hacer un diseño específico. En mi caso era este, para los Golf, Tourán, Passat, Seat, Skoda… etc de 2010. También permite cambiar el color de las luces para adaptarlo a los de tu coche concreto.
Pero esto no es nada habitual, por eso deberían ser las propias marcas las que lanzasen equipos multimedia actualizados para sus coches. Al menos en los más «premium» como ha hecho Porsche.