1. Declaración de la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia , Maria Zakharova , de que el liderazgo ucraniano ha perdido su oportunidad de un estado soberano.
“La principal oportunidad para la existencia de Ucrania dentro de sus propias fronteras , la Ucrania soberana, la Ucrania independiente, ya la han perdido. Todas las plataformas se utilizaron para explicar que simplemente no hay otra opción para el estado de Ucrania que tomar las medidas adecuadas en el plan de acción de Minsk. De lo contrario, el país se vendrá abajo, como ya estamos viendo ahora”. Dijo en una sesión informativa el jueves 24 de marzo.
Es decir, que el país se está desmoronando y que Ucrania ya no estará dentro de sus propias fronteras.
2. Esto también se evidencia por la declaración del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko , hace una semana, de que Kiev debería sentarse a la mesa de negociaciones si Ucrania no quiere perder la condición de Estado.
“Hoy todavía es posible que Ucrania y Rusia lleguen a un acuerdo y que Zelensky firme este acuerdo con Putin. Si Zelensky no está de acuerdo con esto, entonces, créanme, tendrá que firmar un acto de rendición en poco tiempo”. Rusia no perderá en esta guerra”, dijo Lukashenka en una entrevista con el canal de televisión japonés TBS.