Un finolier despedido justo antes de ser fijo, necesita ayuda del consejo de sabios

Un finolier despedido justo antes de ser fijo, necesita ayuda del consejo de sabios

Buenas fino. Tengo entre 35 y 40 años y hace unos días he sido padre de un precioso niño , el caso es que en la empresa en la que trabajaba me han despedido el día 4 y mi hijo nació el día 6, el despido es única y exclusivamente por no hacerme fijo ya que cumplía los dos años , en una práctica habitual , después de echar a algunos contratan a otros siempre por ETT .según convenio a los 2 años pasas a ser parte de la empresa, se de un caso que a denunciado y le han tenido que hacer fijo , el caso de ese señor es de uno que está apunto de jubilarse y en estos casos no tienen miedo a que no les puedan llamar o les afecte en un futuro. El miedo es si les denunció igual me indemnizan o contratan por un tiempo pero pierdo la oportunidad de acabar fijo en esa empresa o en otras que puedan saber que yo les he denunciado, esa es un parte del problema o del caso.

La empresa en la que estoy nos contrata por ETT y la teoría es que nuestro salario es el mismo que los trabajadores de la empresa , solo la teoría , al preguntar por las horas extra su respuesta es que las pagan igual , aún y sabiendo que no debería de ser así , hace poco empezamos a trabajar a relevos y el plus era de 10euros por día y para los de ETT de repente son 4 euros . Durante todo el año no hemos tenido apenas vacaciones y las únicas que tuvimos fueron las de navidad en las cuales nos dan de baja el día 23 y de alta el 7 de enero , esas son su prácticas habituales , también suelen tener bonitos detalles como despedir a la gente de un día para otro a pesar de llevar meses trabajando ,excusándose que somos trabajadores de ETT, esos son unos detalles de su modo de actuar y de las cosas que tratamos ,el cual al sindicato no parece molestarle mucho más que de palabra.

Después de aguantar ese tipo de cosas y de despedirme 2 días antes de que nazca mi hijo fui pedir la baja por paternidad y aquí viene la buena , nosotros durante todo el año no tenemos vacaciones por lo tanto aunque acabase el 6 tengo vacaciones hasta el 26 que me corresponden pues bien al SEPE le han dicho que acabó el 26 y en la seguridad social me han dado de baja y como la paternidad hay que cogerla seguido desde que nace y ellos me han puesto que estoy de vacaciones no puedo coger la paternidad porque en la seguridad social no están pagando hasta el día 26.

En resumen me han robado la cotización de 20 días de vacaciones y por ello pierdo la paternidad , la chica de la seguridad social incluso a discutido con la ETT y me ha dicho que son unos ladrones , debe de ser práctica habitual si tú trabajas 60 días y no as tenido vacaciones tiene que cotizarte esos 60 más las vacaciones.

Ahora mismo me encuentro sin trabajo con un bebé recién nacido con ansiedad y sin poder dormir , por mi cabeza pasan cosas como ir a quemar les la empresa con ellos dentro , lo del la paternidad me lo arreglaran sí o sí ,pero quiero que de algún modo paguen por todos sus abusos y robos, por un lado tengo al bebé y pienso que denunciarles me complicaría encontrar trabajo más adelante pero por otro lado me tira más se consecuente con mis ideas y darles caña por ladrones , creo que ese es el mejor ejemplo que podría darle a mi hijo.
Alguien ha estado en alguna situación similar? Y que me recomendaríais hacer , según la de la seguridad social ojalá actúe inspección y les joda vivos. Y ya que ellos son unos cabrones con los demás me gustaría poder darles de su propia medicina.

Estoy sin dormir y me han dado un diazepan más una pastilla de dormir espero que se entienda el mensaje y muchas gracias.
Igual podía haberlo resumido en consejos para joder a una empresa ladrona. @Eme.

Es bastante triste, pero escucho demasiado habitualmente alegatos similares al tuyo. Ya sea de gente metiendo mazo de horas que luego no se pagan, o gente despedida de forma improcedente que se calla por miedo a represalias futuras… Te dejo con el consejo de sabios porque no tengo nada que aportar en este caso.

11.800 Vistas

Su visión se basa en el movimiento… no te muevas y así el coche no te atropellará

Y grita, no te olvides de gritar.

800 Vistas

Chorprecha

Chorprecha

«Creo totalmente en tus libertades, lo hago, tienes que hacer lo que tienes que hacer, pero te recomiendo que te pongas las vacunas. Lo hice. Es bueno», dijo, atrayendo abucheos de la multitud de seguidores.

«Está bien, está bien», continuó Trump, ignorando la desaprobación. «Pero resulta que me pongo la vacuna. Si no funciona, serás el primero en saberlo. Pero está funcionando. Tienes tus libertades, tienes que mantenerlas». @titulares.ar

Enviado por Jumy.

1.800 Vistas

Volver arriba