Nadie las ayudó porque todo el mundo teme a la gente que emite luz. Hasta los policías tienen cuidado.
¿Y por qué nadie las ayudó? ¿Es que la gente es racіsta? ¿O es porque tienen unos prejuicios que les hacen ser cautos por si sale una navaja a pasear? Los discursos simplistas de la gente como Anita, y la omisión de información relevante, crean esta disforia entre el discurso y la realidad.
Vamos a «leer entre líneas»…
El ataque tuvo lugar el pasado sábado 20 de mayo en el parque Warner de la capital española. Cuando estaban en la zona de taquillas, aparecieron dos mujeres para empezar a molestarles, chutando algunos vasos que habían dejado en el suelo o bien cerrándoles la taquilla con mala actitud.
Pese a que Conchi y Gemma no les hicieron caso, aparecieron seguidamente quince personas más. Las mujeres explicaron así a Canarias 7el momento de la agresión: «Mientras comíamos, vinieron un montón de gitanos. Se quedaron mirando para nosotros y diciéndonos cosas: ‘¿Qué miras? ¿qué miras?’ y empezaron a gritarnos. Mi pareja dijo: ‘no miramos nada’ y dice ‘¡boIIeras de mierda!’. Entonces me levanté nerviosa, me encendí un cigarro y cuando me fui a dar la vuelta, me cogieron por la espalda, me tiraron al suelo y me patearon por todos lados«. @catalunyapress
La gente como Anita o PAM venden un relato manipulado, ocultando información, para que la gente desarrolle miedo a la gente equivocada. No, en la España de 2023 no van a venir 2 mujeres y 15 hombres «standard» a hacerte lo que narran en esa noticia. Lo harán en todo caso sujetos de unas características culturales concretas que mucha gente, sobre todo políticos y algunos medios, se empeñan en ocultar. Eso sí: hombres, ese dato siempre nos lo darán, porque hacia ese grupo de gente sí está permitido desarrollar miedo.
@AnitaBotwin enviado por @BartSamsun