Una mujer granadina de mediana edad ha sido víctima de una estafa que hasta su propio abogado, Antonio Estella, no daba crédito cuando se la contaba sentada frente a él en su despacho. Unos ciberdelincuentes la habían hecho creer durante varios meses que quien estaba al otro lado de la pantalla de ordenador era el mismísimo Brad Pitt y que mantenían una relación sentimental. Y durante cinco meses del año pasado, el supuesto Brad Pitt le pedía transferencias de dinero, en principio, de unos 5.000 euros. La mayor de ellas fue de 35.000. Ella se las hizo todas. Al final, la estafa que alcanzó los 170.000 euros.
«Llegó a estar convencida de que tenía un vínculo de pareja con Brad Pitt, que estaba saliendo con él. De hecho, le recriminó en alguna ocasión porque lo había visto en tal o cual festival en compañía de otra mujer«, ha referido el abogado a Ideal. También ha trascendido que la víctima no era millonaria en absoluto, sino que había recibido una herencia «y disponía de ese capital».
Consumada la estafa a través de un noviazgo tan falso como consolidado, se comenzó a hablar de boda: Brad Pitt iba a ir a verla para pedirle que se casara con él. Aquel correo electrónico también iba acompañado de una petición económica.
Pero por si fuera poco, cuando la mujer se dio cuenta del engaño no se dieron por vencidos. Se hicieron pasar por detectives especializados en fraudes para prestar sus servicios a la pobre mujer xd.
El filón que habían descubierto los estafadores con ella les hizo dar un paso más: se hicieron pasar por detectives especializados en investigar fraudes como el que había sufrido. Fue entonces cuando la afectada, destrozada anímicamente, acudió al despacho de Antonio Estella para que la asesorase. @elespanol
Enviado por Asturianiniymangu.