Aunque su intención no era dirigirlos al consumidor final, cree que los huevos envasados terminarán triunfando. «Puedes comprar lechuga o lechuga cortada. ¿Por qué la cortada se ha comido el mercado? Pues porque no tenemos tiempo», razona. «Si quieres hacer un huevo frito en casa, fenomenal, pero ¿cuántos has hecho en el último año? El aceite caliente salpica e implica riesgos, además de que entre la materia prima y la luz sale a más de cincuenta céntimos la unidad. De aquí a tres años, nadie los cocinará en su casa». @epe
Yo suelo comprar los huevos cocidos del Mercadona. Pero me parecen mucho más lógicos que esto.
Por un lado el envase puede ser igual que el de los huevos crudos, la propia cáscara es la que aísla el producto del exterior. Cuecen muchos a la vez, lo cual optimiza el consumo energético y de agua. No hay ingredientes añadidos, simplemente están cocidos. La calidad es impecable, y te ahorran tiempo al estar siempre «a huevo» si te estás haciendo una ensalada.
El huevo frito envasado en plástico me parece una pasadita de frenada. Creo que aún no estamos en ese punto de idiocracia. Se han adelantado. Pero lo cierto es que los ejemplos que pone en el artículo son buenos. Habla de la lechuga cortada en bolsas. Es cierto, ha sustituido a la lechuga convencional en casi todos los hogares.